Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla suma su tercer día con incidencias en el suministro de agua por la desaladora

La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad

Melilla sumó ayer el tercer día con incidencias en el suministro de agua por los problemas de la planta desalinizadora por el temporal. Esta planta recuperó ayer dos tercios de su actividad tras quedar en varios momentos del miércoles y el jueves completamente parada, si bien la Ciudad Autónoma tuvo que cortar el suministro de agua a las 20.30 horas, con la precisión de reanudarlo a las 6.30 horas.
Fuentes de la Administración local informaron de que la planta desalinizadora estaba funcionando desde por la mañana mañana con dos de las tres líneas de capacidad con las que cuenta, según le transmitió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo del que depende dicha infraestructura.
La previsión era que la planta siga en esta situación, funcionando al 66 % de su capacidad, hasta hoy. Durante toda la jornada de ayer, solo se pusieron en marcha las tres líneas que tiene la desalinizadora “solo en momentos puntuales”.
Teniendo en cuenta esta situación, y con el estado de los depósitos, el suministro se mantuvo ayer hasta las 20.30 horas, momento en que volvió a ser cortado para reponerse a partir de las 6.30 horas de hoy sábado.
La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad y, como consecuencia de no contar con esa aportación en los dos días anteriores, la Ciudad Autónoma se ha visto “obligada” a cortar el suministro en toda Melilla durante los últimos días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€