Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Motos explica que después de poner la queja en redes sociales la Policía les ha comunicado que iban a trabajar en ello

Vecinos del Barrio del Real se quejan de que se usen garajes particulares para montar “garitos”

La Asociación de Vecinos del Real puso una queja en su Facebook sobre los “garitos”

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Real, Jesús Motos, explicó a este Diario que varios vecinos han denunciado el uso de garajes particulares para montar “garitos”, palabra que se utiliza cuando se le da un uso distinto al de guardar un coche. Aunque expresó que no se trata de una alarma social pero recibieron un par de avisos sobre todo de personas mayores que llevan aguantando ruidos y voces a altas horas de la madrugada. Por ello, decidieron poner una queja en su página de Facebook sobre estos “garitos” y la Policía les ha comunicado que se ha puesto a trabajar en ello. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Real resaltó que se lo comunicaron varios vecinos que sufren los llamados “garitos” y por ello decidieron subir un mensaje a las redes sociales “intentando conseguir nuestro objetivo que era que la Policía trabajase en ello y nos han comunicado que lo están haciendo”.
“No sé si habrán sacado algo públicamente pero nos dijeron que están trabajando en este asunto”, dijo.

Jesús Motos aclaró que no es que haya ni 20 ni 30 “garitos” en el Barrio del Real pero recibieron un par de denuncias y “sabemos que es algo habitual y que mucha gente lo que hace es vivir con ello, lo tienen como algo irresoluble”.

Sobre si las propias personas que alquilan el garaje saben que le dan otro uso, respondió que “pensamos que sí porque si ves los anuncios de alquiler, en muchos de ellos lo ponen específicamente y utilizando la palabra “garitos”, sobre todo diciendo que lo alquilan pero no para ese uso”. Además, explica que a veces son los propietarios del garaje, sus hijos, “porque los que le cambian el uso al garaje suele ser el perfil de gente más joven”.

Respecto a los problemas de ruido, Motos indicó que lo sufren sobre todo cuando “se montan fiestas porque sabemos que hay otros garajes que tienen un taller de costura o cualquier cosa pero cuando se dedican a gritar o poner música es lo que más molesta a los vecinos”.
“Nos decía uno de los vecinos que lo sufren todos los días y metimos el mensaje como un primer paso y parece que ha sido suficiente”, expuso.

Sobre este asunto, sostuvo que no han vuelto a preguntar a estos vecinos si han notado diferencias aunque “las redes sociales tienen bastante repercusión y sirve de moderación”.

Respecto a la solución a este problema, el vicepresidente destacó que “si llega la Policía y te explica que no es el uso del garaje, la solución es un poco de educación porque si se usa el garaje hasta las 10 de la noche no pasa nada, lo malo es cunado están hasta la una de la noche y que sigan con la fiesta, un poco de civismo que es la gran parte de nuestro mensaje”.
“Supongo que lo de los “garitos” no es algo exclusivo del Barrio del Real sino que afecta a otros barrios de Melilla pero no hemos hablado con otras asociaciones”, concluyó Motos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€