Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Las buenas sensaciones no bastan, pero sí las actuaciones como la del otro día”

El entrenador del Melilla Baloncesto, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

En la mañana de ayer, el entrenador del decano pasó por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda para analizar la actualidad del equipo antes de partir, en la mañana de hoy, hacia Palma de Mallorca, en mañana a las 18’00 horas le espera el Iberojet Palma, con motivo de la celebración de la 29ª jornada de la liga LEB Oro. El preparador melillense fue cuestionado en primer lugar por la idoneidad del enfrentamiento ante el rival, dado que la plantilla mallorquina se encuentra en su mejor momento de forma desde el inicio de la competición, habiendo saldado con victoria varios duelos ante oponentes de ‘enjundia’ en Son Moix. En este sentido, el míster admitió que “está claro que no porque el Palma haya encontrado su estilo de juego y sea ahora mucho más consistente”, añadiendo que “será un rival muy complicado, con mucho talento y que está desarrollando una muy buena defensa”, apreciando este aspecto “clave” en la mejoría del contrincante del domingo.
Alcoba afirmó que “de los seis partidos que nos quedan, los seis son finales y, aunque nuestro calendario no es el más fácil” por las complicadas salidas a Palma, Bilbao o Palencia, “al final hay que jugar contra todo el mundo, y creo que tenemos muchas cosas buenas como para ir con confianza a Son Moix y poder ganar”.
Por otro lado, destacó de su equipo en este segundo tramo “lleva 8 victorias y 3 derrotas, al igual que el Palma” y por ello “estoy muy contento por el cambio que dio el equipo desde el partido frente al Araberri en casa”, convirtiéndose en un equipo “muy competitivo, consistente en defensa y con paciencia para generar tiros cómodos en ataque, habiendo crecido en el poste bajo. Además somos mejores en el orden defensivo, no perdemos tantos balones…”, en definitiva “un equipo que va a dar ‘guerra’ en cualquier campo”.
Respecto al partido que el Iberojet Palma disputó frente al Río Ourense Termal, en el que venció”, comentó que “sin tener unos grandes defensores, a excepción de Mikel Motos, desarrolla una defensa muy agresiva y compacta”, tácticamente sin ‘fisuras’ y que apenas permite canastas fáciles al contrario, “con buenas rotaciones y ayudas” que obligarán a “trabajar mucho en ataque y elaborar concienzudamente nuestro juego para poder anotar”, pero sin descuidar la defensa porque en ataque tienen “a uno de los mejores jugadores en el poste bajo, como es Fran Guerra, que a poco que controle algunos impulsos, podrá jugar en ACB o alguna liga superior”, además de “mucha ‘artillería’ exterior con jugadores como Bibiá, Gluditis Hernández o Gilbert”, que lo convierte en un equipo “muy completo” y que, con su defensa ‘engrasada’, “mejoró lo único que le faltaba para ser competitivo”. Además, el entrenador opinó sobre el papel del reciente fichaje del Iberojet y su papel determinante en la jornada pasada con una anotación de 20 puntos. “No creo que sea la única figura responsable del cambio del plantel balear, aunque es evidente que ayuda porque es muy completo y era justamente lo que le hacía falta al Palma”, pero el buen rendimiento que está ofreciendo es “por el trabajo en equipo”.
En cuanto al estado de salud de Txemi Urtasun, el técnico reconoció apesadumbrado que “no está bien”, a la espera de lo que dicten las pruebas médicas, y “no viajará a Palma”, por lo que sólo queda tener paciencia para averiguar “cuándo podrá volver a entrenar y jugar”, ya que actualmente “está totalmente descartado”. En caso de no recuperarlo en lo que queda de temporada, “habrá que integrar a Erik o Alberto para mejorar las rotaciones y seguir siendo competitivos”. Del resto de los integrantes, aseguró que, pese a tener un “inicio de semana complicado” con la afección de Caleb o los problemas en el aductor de Rubio, “físicamente estamos todos bien” para aportar al equipo en estas jornadas que restan hasta el final. También confirmó la inclusión de Kalinicenko en la lista para ayudar al equipo, cuando éste complete su importante compromiso de hoy frente al UDEA Algeciras en Liga EBA.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€