Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javi Nieto: “No tengo duda que quien gane este partido será primero de Grupo”

Jeremiah Davis entra a canasta ante la fuerte oposición de los jugadores del UDEA Algeciras
(Autor: Paco Guerrero)

Javi Nieto, entrenador del conjunto colegial, repasó la semana del equipo antes del importante choque que disputarán hoy, a las 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi frente al UDEA Algeciras y que, en caso de victoria, les podría aupar a la primera plaza del Grupo D de la Fase de Clasificación de la Liga EBA. El técnico comentó que “el equipo entrenó bien y, en principio, cuento con toda la plantilla para el choque”. Además, destacó que “los jugadores entrenaron muy bien a lo largo de la semana”, aunque ve “complicado que puedan mantener la regularidad durante los 40 minutos de partido”.
En cuanto a la convocatoria, Nieto deslizó que “prácticamente será la misma que en el partido anterior, pero quiero esperar al último entreno para decidir quién será el jugador número 12”. En cuanto a la presencia de Kalinicenko en la lista para jugar con el Melilla Baloncesto, dijo que “no habrá problema porque hay suficiente lapso de tiempo para que pueda estar disponible para ambos encuentros”. Por otro lado, no dio importancia a la mayor carga de partidos que los seleccionables por el primer equipo pudieran soportar, ya que “son chicos jóvenes y tienen capacidad para jugar ambos partidos durante el fin de semana”, asimismo reconoció que “nuestra función es nutrir de jugadores al Melilla Baloncesto cuando sea necesario ya que para eso estamos vinculados”.
Respecto al rival, el experimentado técnico pronosticó “un partido muy difícil ante una buena plantilla”, y consideró que “aquel que salga victorioso en este partido, será primero de grupo sin ninguna duda”. Por tanto, el preparador melillense reveló que algunas de las claves para luchar por la victoria serán “cerrar el rebote tanto en ataque como en defensa”, ya que el Algeciras posee algunos jugadores determinantes en el juego interior como Kelly o Kouyanuba que pueden generar más de un dolor de cabeza en las segundas jugadas. También advirtió sobre el polivalente sistema defensivo gaditano y que el partido discurrirá “como en una partida de ajedrez”, cada equipos moverá sus ‘fichas’ y el que cometa menos errores se llevará la partida.
Finalmente, el míster del Enrique Soler dilucidó que “si somos capaces de ganar hoy, es muy posible que mantengamos la primera plaza porque estaríamos metiéndole al Algeciras la victoria de ventaja más el básquet-average a falta de cuatro jornadas para el final”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€