Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Queremos dejar de aparecer en todos lados por motivos que no están relacionados con nuestra labor”

Antigua directiva del Colegio, en el centro con chaqueta en mano, Asunción Rojas

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Melilla, Asunción Rojas, establece como objetivo principal “sacar adelante el colectivo médico y su colegio y dejar de aparecer en todos lados por motivos que no están relacionados con nuestra labor”, en referencia a las anteriores polémicas con sus ex presidentes. Por otro lado, el Colegio de Médicos de Melilla ya cuenta con una nueva Junta Directiva, tras la dimisión de Mohamed Benazzouz como presidente de la entidad y de su secretario, ambos como detalla la actual presidenta “por asuntos estrictamente personales”. En cuanto a su elección, admite que “no fue por unanimidad, pero sí por mayoría absoluta. Hubo un porcentaje pequeño de abstención y otro, aún menor, de votos en contra”. Rojas continuó explicando que “las directrices que teníamos desde Madrid era presentar ante la asamblea si ratificaban el cargo. Si por mayoría lo aceptaba, se quedaba establecido por el tiempo que queda por legislación, que son cuatros años contando desde enero. En caso contrario, sí habría unas nuevas elecciones, pero al haber mayoría, no ha hecho falta”.

Al proceso de elegir el nuevo gobierno de la agrupación médica, Rojas declara que “la gran mayoría apostó por seguir trabajando”.

Objetivos
El Colegio de Médicos de Melilla, en los últimos meses, ha acaparado distintos espacios de los medios de comunicación por diversos temas relacionados con sus antiguos presidentes.

La presidenta se mostró firme al decir que “ahora toca sacar adelante el colectivo médico y su colegio y dejar de aparecer en todos lados por motivos que no están relacionados con nuestra labor”. “Es un colegio muy pequeño, pero posee la posibilidad de hacer muchas cosas, se puede implicar en él a toda una población. Si no tenemos el apoyo de la ciudadanía, difícilmente podemos ‘respirar’”, continuó la directiva.

Colegiados y plantilla
El Colegio de Médicos de Melilla cuenta en la actualidad, según los cálculos de la nueva presidenta, con cerca de 220 colegiados.

Aunque, como bien indicó la presidenta, “la cifra puede variar dependiendo de las altas y las bajas que se den, sobre todo por la posible incorporación de nuevo personal, por las nuevas plazas que van a sacar de oposiciones”.

En cuanto a la plantilla, hace poco se conoció que el equipo de sanitarios se está quedando “sin componentes, puesto que se está dando lugar a jubilaciones”. Con respecto a este tema, la presidenta del Colegio manifestó que espera que “ahora que se ha convocado oposiciones haya repuestos en la plantilla”.

Asunción Rojas destacó que entre estos posibles puestos de trabajo, han salido “para Atención Primaria, Urgencias y Especialistas”.
“Espero que se refresque la plantilla sanitaria melillense con estas plazas que van a salir. Hoy por hoy es una cosa que a todos nos gusta, el poder tener una estabilidad”, finalizó la nueva presidenta del Colegio de Médicos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€