Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos encarga una inspección de las cuentas en la etapa de Jesús Delgado Aboy

La polémica rodea la gestión económica de Jesús Delgado Aboy

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de Melilla, María Asunción Rojas, ha revelado que el ex presidente de esta entidad, Jesús Delgado, quiso acceder a la asamblea en la que ella fue ratificada al frente del órgano colegial y la asamblea se lo impidió dado que es soberana. Jesús Delgado pretendía con la ayuda del notario que sólo se abordara un único punto del orden del día, como es la elección de presidente, pero no otros, como la aprobación de la realización de una auditoría de las cuentas del Colegio de Médicos de Melilla, pero no lo consiguió.
Rojas no ha querido entrar en detalles de la polémica que rodea a Jesús Delgado Aboy y las informaciones que se han venido publicando sobre los gastos que habría realizado con la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos, que él niega.

Precisamente medios como Onda Cero o Cadena COPE han informado que durante dicha asamblea “se constató que la etapa de Jesús Delgado Aboy como presidente del Colegio de Médicos de Melilla deja “un agujero” de 140.000 euros”.

Asimismo, han indicado que “la gestión de Delgado Aboy sigue estando muy cuestionada por los colegiados, ya que, según ha podido saber COPE Melilla, le reprochan que no se hubiera abonado el seguro de responsabilidad civil de los médicos -que asciende a 37.000 euros- y que tampoco se esté pagando el patronato de huérfanos, un seguro que cubre la posibilidad de que la entidad colegial dé una ayuda a los descendientes del médico en caso de que fallezca”.

En este sentido, han apuntado que, según ha trascendido, este seguro lleva dos años sin pagarse y la suma de dinero que no se ingresó para tal fin es de 80.000 euros. “Al parecer, Jesús Delgado Aboy no pudo justificar nada de lo que se le recrimina” han añadido.

De igual modo, han recogido que como ya ha hecho en más de una ocasión, reconoció ante los colegiados que “sí había usado la tarjeta de crédito que le proporcionaba el Colegio de Médicos “tal vez de manera displicente”, pero sigue tratando de subrayar su compromiso con la organización colegial alegando que había tenido que cerrar su consulta los jueves y los viernes para dedicarle ese tiempo al Colegio de Médicos”.

El actual líder de VOX Melilla argumentó que todo se debía a “una persecución por haberse metido en política”, si bien reconoce un uso poco lógico de la Visa, han indicado. No obstante, han subrayado que la pregunta que algunos colegiados se hacían en voz alta es cómo Jesús Delgado Aboy pretende liderar un proyecto político si no ha sabido gestionar como debiera el Colegio de Médicos, “cómo puede la gente fiarse de un político que usa la Visa a su aire porque ha tenido que cerrar dos días su consulta”.

MELILLA HOY ha pedido a Asunción Rojas que negara o confirmara estos asuntos pero prefirió no hacer ningún comentario sobre estas cuestiones al afirmar que “esas cuestiones no nos competen a nosotros estar hablando de ellas”. Rojas ha manifestado que “se puso en conocimiento de todos los colegiados las cosas que de momento hay. Se está trabajando desde hace un tiempo con una auditoria –ha admitido- porque los médicos sabemos de medicina y no de cuentas y considero que esto crea una tranquilidad para todos, para que se sepa a qué se destina para cada cosa”. En este sentido, ha detallado que la auditoría “se encargó hace tiempo, aunque el auditor nos dijo que va a tardar, que hay mucho trabajo por delante”. El resultado de esta inspección de las cuentas será la que determine si Jesús Delgado Aboy hizo un uso correcto o no de la tarjeta bancaria y de todo el presupuesto del Colegio de Médicos de Melilla que tenía en sus manos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€