Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE visita El Real y denuncia “el abandono” en la limpieza, mantenimiento y seguridad

La comitiva socialista que visitó el barrio del Real

El Partido Socialista de Melilla ha vuelto a visitar el barrio de El Real para comprobar de primera mano la situación de los vecinos de esta zona y para recoger sus problemas e inquietudes. El grupo, encabezado por la Secretaria General, Gloria Rojas, el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, y los candidatos al Senado, Miguel Aparicio y Cristina Morales, ha visto de primera mano que el Gobierno Imbroda ha dejado pasar una legislatura más sin poner solución a los problemas del barrio. La comitiva socialista, según ha informado el PSOE, ha comprobado que las únicas actuaciones que se han realizado en la zona, una de las más grandes y pobladas de Melilla, han sido parcheos, sin tomar medidas que aborden las necesidades del barrio en cuestiones como limpieza, seguridad, mantenimiento e infraestructuras. En concreto, en zonas como las calles Infanta Elena o Infanta Cristina, las aceras tienen una anchura insuficiente, lo que imposibilita el tránsito de personas con movilidad reducida.

La obra más importante que se ha hecho en los últimos años en El Real, el arreglo de la calle La Legión, ha resultado ser una actuación realizada a medias, sin cumplir con los objetivos por los que se había puesto en marcha e incluso, según explican los propios vecinos, resulta un peligro para el peatón, ya que no están demarcadas con precisión las zonas para los viandantes y los vehículos. El PSOE de Melilla se pregunta qué ha pasado con el proyecto completo de la calle, que, en un principio, se iba a remodelar en su totalidad hasta el paseo marítimo.

Por otro lado, los vecinos se quejan de la suciedad, de la falta de mantenimiento de las infraestructuras, de la conservación de las calles y de que las únicas intervenciones que se realizan sean cuando se acerca una cita electoral. En cuanto a la seguridad, los residentes de la zona demandan más presencia policial y que se aborde de una vez por todas el tema de la prostitución, ya que lamentan que en 20 años, el Gobierno Imbroda no haya sido capaz de dar una solución.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€