Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Cádiz “endulza” el sábado con su 1er Concurso de Torrijas

La respuesta fue mayoritaria, a pocos minutos de empezar se acabaron las torrijas

La Casa de Cádiz de Melilla organizó en la mañana de ayer, en el Mercado Central, su Primer Concurso de Torrijas, con motivo de la Cuaresma. Seis participantes expusieron su receta de “uno de los postres más tradicionales de esta época”, eso sí, cada elaboración tenía “un toque personal”. El presidente de la entidad, Javier González, adelantó que “los socios harán y expondrán una Cruz de Mayo en el mercado y se traerá a la ciudad un grupo gaditano con carnaval”. La cuaresma suele ser la época en la que la leche, el pan, el huevo, el azúcar y la canela cobran protagonismo en las cocinas para realizar este postre. Aunque atrás queda la receta clásica, en la actualidad, los más valientes prueban a innovar, y aciertan.

Torrijas a evaluar
Ayer, las torrijas “volaron” en el Mercado Central, en la mesa de la Casa. “Hemos tenido muy buena respuesta, a pesar de estar en la calle La Africana. Las torrijas se han acabado al poco tiempo de ponerlas”, confesó el presidente de la Casa de Cádiz de Melilla, Javier González.
“Esta es la primera edición, y es un concurso en que se premia a la mejor elaboración y a la más original. Son seis concursantes, pero cada uno de ellos, sobre la base de la torrija, han puesto su toque personal”, explicó González.
Las personas que se acercaban a probar los dulces, aquellos que tuvieron suerte de pillarlos, votaban en unas urnas los dos criterios a evaluar. Sabor y originalidad.
Asimismo, el presidente de la entidad adelantó que “pronto haremos otras actividades, como la Cruz de Mayo, que aunque no tengamos aún sede, el Mercado Central nos cederá un espacio para exponerla”.
Por otra parte, González recuerda la gran respuesta que ha tenido otras acciones de la Casa de Cádiz, como el grupo de carnaval que trajeron a Melilla y que “reunió a bastante público”. Este año, para fechas de verano, González adelanta que “posiblemente traigamos a otro grupo para que nos muestren el carnaval callejero, pero dejo en el aire los detalles importantes”.
Del igual manera, el presidente de la entidad recordó que “para El Rocío también participaremos”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€