Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Kursaal acoge la “historia de la Asociación Amigos de la Música”

En la muestra gráfica se pudo ver trozos de la historia de Amigos de la Música Melilla

La Asociación Amigos de la Música da el pistoletazo de salida a su celebración de más de medio siglo de existencia con una exposición gráfica de su historia, y de algunos hechos relacionados con esta, en el hall del Teatro Kursaal. 70 años no es una cifra que se cumpla todos los días como Asociación, aunque la de Melilla puede decir que en su recorrido ha contado con numerosos artistas internacionales, y nacionales, e historias que dan para un libro, o al menos, para una muestra gráfica como la que se puede disfrutar desde la tarde de ayer. En la inauguración se pudo ver diferentes autoridades, además de la presidenta de la asociación, Ilona Mast, que declaró que “quizás hoy no se pueda apreciar bien la exposición, porque dentro de pocos minutos tenemos un concierto, pero invito a que los melillenses se acerquen y nos conozcan un poco más”.
En el hall del teatro melillense se puede ver diferentes paneles de madera que contemplan en ellos trozos de la historia, desde sus inicios e incluso de antes, de esta asociación.
Se pueden ver tarjetas de socios, unos objetos que como indica Mast “ya no existen, se perdieron hace tiempo”. También, se exponen documentos que recuerdan el primer concierto que se hizo en Melilla con la organización de “Amigos de la Música”, un 27 de marzo de 1949. Asimismo, los presidentes, cinco hombres y tres mujeres, están reflejados en la exposición, al igual que los primeros estatutos.

Una historia en cartas
El melillense que quiera acercase al lugar, podrá ser partícipe también de una de las historias de esta entidad.. Partícipe sumergiéndose en la traducción de unas cartas entre un artista y la entidad, en francés, que duró, como detalla Mast, “cerca de un año para poder concertar una fecha concreta, toda una aventura. Antes no existía la tecnología, la inmediatez, era todo por cartas y paciencia”.
Ayer, tras la inauguración de esta muestra, tuvo lugar el concierto de la directora y solista de violín, Elena Mikhailova, que llenó con su orquesta y su música al teatro melillense.
Del mismo modo, en la jornada de hoy, a las 12:30 horas, se podrá disfrutar de un concierto, dividido en dos partes, ‘Melillenses con Amigos de la Música”, en el que cuatro intérpretes, que guardan “una estrecha relación con la Ciudad”, tocarán el clarinete y el piano y habrá música de soprano.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€