Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con más de 3.600 participantes, miles de melillenses arroparon a los corredores en las distintas modalidades de la prueba

La VII Africana deja huella en Melilla con un crecimiento en el sector turístico y en el hostelero

Con más de 3.600 participantes la carrera se ha convertido en una referencia

Ayer se celebró la VII edición de la carrera ‘La Africana’ de La Legión con más de 3.600 participantes y con 2.300 personas que vinieron de la Península. Esta prueba dejó huella en la ciudad con un crecimiento en el sector turístico atrayendo a multitud de familias, niños y sobre todo a deportistas. Melilla se volcó y arropó a los corredores en las distintas modalidades de la prueba con gritos de apoyo en todo el recorrido. La ocupación hotelera estuvo al completo, pero se permitió pernoctar a los atletas en una de las navieras e incluso La Legión amplió las plazas para alojar a deportistas en el campamento africano. El hecho de que cada año vaya creciendo el número de participantes foráneos y familiares, cifrados este año con un total de 3.600 deportistas, ha llevado a tener que ampliar las plazas de alojamiento de los corredores en el Acuartelamiento de La Legión.

Melilla se volcó ayer completamente con ‘La Africana’, donde miles de melillenses salieron a las calles para arropar a familiares y a los deportistas que han venido expresamente desde otros puntos de España.

El coronel Castilla, organizador de la carrera ‘La Africana’, expresó a este Diario que ya han superado el umbral de los 3.600 tratándose de “una carrera muy consolidada en Melilla y en el calendario nacional de pruebas de larga duración”.

Además, resaltó que es una carrera popular y que retrata los valores legionarios ya que se caracteriza “por la dureza, el recorrido exigente pero es una prueba en la que queremos que la gente se acerque un poco a La Legión y al Ejército”.
“Queremos brindarles una organización muy consolidada y muy potente, con muchos medios, mucha gente, muchos avituallamientos, es un poco la seña de identidad de la carrera”, expuso.

En cuanto a si Melilla se vuelca con esta carrera, Castilla respondió que “le encanta a pesar de que el día está un poco deslucido pero ya veremos que la gente se echa a la calle a lo largo de todo el recorrido en la ciudad animando a los corredores”.

Sobre la lluvia, el coronel destacó que “puede darle ese carácter épico a la prueba que tampoco está mal y después con el tiempo pueden recordar que hicieron la Africana lloviendo”.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó que hace siete años que se pensó en hacer la carrera ‘La Africana’ de La Legión y el Tercio Gran Capitán “entraba fuertemente a impulsarla además de la Consejería de deporte de la Ciudad”.

Asimismo, subrayó que “hemos alcanzado un éxito extraordinario con muchísima participación, casi 4.000 personas y nos quedaremos con el número cuatro porque el campamento africano no da para más”.
“Es un gran éxito deportivo y social porque la ciudad se echa a la calle, es una apuesta para todos los melillenses participen o no, porque lo hacen pasivamente pero soportando los cortes de calle, todos colaboramos”, señaló.

Imbroda remarcó el trabajo del Tercio Gran Capitán de La Legión, sobre todo, a “todos los que estos siete años han trabajado para la carrera, el área de Deporte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local porque “hemos conseguido hacer una carrera con fama nacional”.

El presidente dio las gracias a todos los legionarios de Melilla “por lo que han hecho por la ciudad, a los que han intervenido en la parte civil desde la Consejería de Deporte y enhorabuena a todos los melillenses por su participación activa o pasiva en esta carrera”.

Vuelos suspendidos
Debido a las inclemencias meteorológicas por nubes bajas en la Ciudad, un vuelo que salía de Málaga se tuvo que desviar antes de poder aterrizar en Melilla, lo que causó la cancelación de otro vuelo que salía de la ciudad con destino la Costa del Sol.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€