Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla sigue a ritmo de Play-Off y recupera el liderato

Menudo sigue en un gran momento y además volvió a inaugurar el camino del triunfo del Melilla
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sigue lanzada hacia su objetivo de alcanzar los Play-Offs de ascenso, tras sumar ayer domingo la cuarta victoria consecutiva del campeonato ante el Atlético Malagueño por 2-1, pero además recupera el liderato, tras perderlo en la 18ª jornada. Parecía impensable hace cinco jornadas que el decano del Grupo IV pudiera pelear por el liderato, cuando el Cartagena ganó en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El cuadro murciano le aventajaba por entonces en 10 puntos, pero con su triunfo ante el Atlético Malagueño y el nuevo pichazo del líder ha recuperado la primera plaza catorce jornadas después. Además supera en 5 puntos al cuarto clasificado y en 8 al quinto en la tabla. El Play-Off, lo tiene más cerca. Los melillenses dejaron sentenciado el encuentro en la primera mitad, gracias a los dos goles conseguidos por Menudo y Moha Traoré, ya que los malagueños apenas inquietaron y sólo acortaron distancias con el partido ya terminado, en la prolongación.
Sin embargo, el encuentro estuvo a punto de no disputarse, ya que el colegiado murciano, José Joaquín Gallego Gambín, y la U.D. Melilla no creían que el terreno de juego estuviera en condiciones para la práctica del fútbol por los dos charcos que habían en las dos áreas de las porterías, aunque en el resto del terreno de juego el balón sí que podía rodar. Sin embargo, el Atlético Malagueño dio su visto bueno a que sus jugadores pudieran jugar el partido.
Ante esta tesitura, el árbitro puso en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol la situación y se determinó que el encuentro se aplazase a la jornada de hoy lunes, a partir de las 12’00 horas, una decisión que al club melillense no le pareció nada beneficiosa, pues el terreno de juego podría estar en peores condiciones y además en un horario de jornada laboral, sin el apoyo del público, accediendo finalmente a que se jugara en la matinal de ayer domingo, aunque con media hora de retraso sobre el horario previsto.
En cuanto al partido, apenas tuvo historia hasta que el Melilla inauguró el marcador y a renglón seguido lo sentenciara con un segundo tanto. El Atlético Malagueño, penúltimo clasificado y prácticamente descendido, comenzó ejerciendo una presión alta que impidió la salida de balón de los azulinos, aunque poco a poco se sacudieron de dicha presión y a partir del minuto diez comenzaron a mandar sobre el terreno de juego para llegar con peligro sobre el área del cuadro andaluz.
El primer aviso serio lo dio Pepe Romero, a los once minutos, que en la mejor jugada del encuentro recorrió treinta metros de distancia para disparar de potente disparo, desde fuera del área, y estrellar el cuero en el palo derecho. El rechace le llegó a Óscar García, que a placer remató fuera de puerta, con todo a su favor y con el portero totalmente batido.
Pero en la siguiente acción, el Melilla no perdonó, ya que en el 28’, Ruano se hizo con el control del balón y pasó sobre Menudo, que sorteó a un defensor para mandar el balón al fondo de las mallas.
Y sin apenas tiempo de celebrar el gol, la Unión Deportiva sentenció el encuentro dos minutos después, tras una gran internada de Óscar García. El balón llegó a Moha Traoré, al que le dio tiempo a controlar el balón y empujarlo, de potente chut, de tiro raso y cruzado, a la red.
El 2-0 fue una losa para el filial malagueño, que sólo puso en apuros la meta defendida por Dani Barrio un minuto antes del descanso, tras el lanzamiento de una falta de Hicham, que estrelló en el palo derecho.
La segunda mitad apenas tuvo historia, con una ocasión para cada equipo. La primera fue para el conjunto unionista, pero Moha Traoré perdonó lo que puso ser el tercer tanto para su equipo, tras un gran pase de Menudo, pero en el mano a mano con el guardameta Kellyan le ganó éste la partida, y con el tiempo ya concluido, en la prolongación, Ramos aprovechó una acción individual para batir a Dani Barrio, aunque inmediatamente después el colegiado dio por finalizado el encuentro. El tanto del Atlético Malagueño llegó bastante tiempo para poder meterse en el partido y los locales festejaron su cuarta victoria consecutiva que le acerca a los Play-Offs de ascenso cuando ya sólo quedan siete jornadas para la conclusión de la fase regular.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€