Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LA AFRICANA - OPINIÓN

El coronel jefe del Tercio se disculpa por lo sucedido con la entrega de los petates

El coronel jefe Eugenio Castilla, en su toma de posesión, junto al comandante general anterior, Fernando Gutiérrez
(Autor: Comgemel)

“Muy buenas a todos:
Soy el Coronel Eugenio Castilla, Jefe del Tercio Gran Capitán, Primero de la Legion, en Melilla.
Respecto a lo sucedido el sábado en cola de llegadas para recoger el petate tenéis toda y absolutamente toda la razón. Fue un gran error nuestro que continuamos analizando y del que solo nos sale pedir disculpas. Os podéis quedar en el punto y aparte anterior o seguir leyendo. En mi ánimo no está poner excusas porque no las hay ni tampoco «PEROS» , lo que sigue es un análisis de lo que ha fallado. Un análisis frío, como el frío que pasasteis ayer en esa cola.
1) El dispositivo de entrega fue idéntico al del año pasado. Nada hacía presagiar que funcionaría de otra forma, o no supimos verlo.
2 ) La meteorología fue parecida, menos amenaza de lluvia, más viento. Días los dos feos y nublados, peor este año.
3 ) La masa de corredores, este año, ha tenido una dinámica, un comportamiento, diferente. Ha llegado más concentrada, han corrido más. Además, en ediciones anteriores la gente tenía más tendencia a irse a la zona de comida, bares, duchas (el sábado casi nadie o nadie utilizó las duchas de campaña que teníamos alli). El sáabo la gente se concentró toda en la cola.
3) Hemos tenido un 17% más de participación, es casi un quinto más. Hemos cometido el fallo de pensar que lo podíamos absorber con el mismo dispositivo.
4 ) Quisimos controlar dorsales en relación a paso por controles registrados por chip. El programa fue lento. Se nos acumula la cola… Reaccionamos tarde. Dejamos de controlar pero ya el daño estaba hecho.
5 ) Quisimos asegurar la correspondencia talla / sudadera / dorsal. Otros años fue bien, este se nos fue de las manos.
6 ) Otros años, la disposición interior del contenedor donde estaba el género a entregar era distinta. Era una tienda más amplia y se movía el personal mejor, lección aprendida.
7 ) Respecto a los mini africanos, al querer juntar la entrega de premios con las medallas y la bebida, como novedad este año, nos hemos equivocado y vistos desbordados.
8 ) Tuvimos que haber montado tiendas grandes para el comedor. Error, otro más.
ESTE ES mi análisis inicial. El sábado la Legion se entregó y los muchos días de preparación anteriores. Nos equivocamos trabajando, pero fue trabajando, estoy orgulloso de cada uno de mis legionarios… Y también de vosotros. Libres sois de seguir ‘fusilándonos’, yo soy el responsable.
El año que viene, tendremos otros fallos, pero este ya os digo que no. De corazón os esperamos.
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION”.

Loading

Eugenio Castilla

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€