Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Hassna Aich vuelve a llevar a ‘Campeones Para la Cañada’ a la victoria, en Granada

Hassna Aich logró el primer puesto en el XIII Memorial Padre Marcelino
(Autor: CAMPEONES PARA LA CAÑADA)

Todavía con los ecos del gran acontecimiento de la Africana en Melilla, y una carrera más, la prometedora atleta Hassna Aich volvió a incrementar su progresión desde que ganara las primeras pruebas populares en nuestra ciudad, en 2016. Hassna logró el primer puesto femenino absoluto en el XIII Memorial Padre Marcelino, en Granada, con casi 4.000 participantes. A sus 18 años, está participando en el circuito andaluz, haciendo méritos para intentar saltar a la élite del atletismo nacional. Hassna Aich, en esta ocasión, logró parar el crono en 37’10”, en los 10 kilómetros, homologados por la Federación Española de Atletismo, de este importante Memorial que, año tras año, es el más multitudinario en la capital granadina, siendo organizado por el Club Deportivo Agustinos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. En esta edición, se disputaron 20 categorías distintas que han agotaron el cupo de inscripciones, sobre 7 circuitos en un recorrido urbano.
A pesar de la lluvia, la capital nazarí se volcó con Hassna para conseguir un nuevo hito del programa de atletismo de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP León Solá, denominado ‘Campeones Para la Cañada’, perteneciente a ‘CañadaViva!’, que dirige el atleta Sergio Soto.
En la actualidad, Hassna Aich continúa con su preparación en Granada, de la mano del Club Ciudad de Motril y su entrenador José Luis Plata, poniéndose a punto para su participación en el próximo Campeonato de España, en el quedo tiene muchas posibilidades de estar entre las mejores en la distancia de los 800 metros.
Por último, hay que destacar también el propósito solidario íntegro de la prueba, con la colaboración con la ONG agustiniana ARCORES, para un hogar de infancia en Colombia, entre otros proyectos de cooperación.
Puede obtenerse más información a través de las etiquetas #CampeonesParaLaCañada y #CañadaViva! en la red social Facebook.

‘Cañada Viva!’
‘Cañada Viva!’ es un programa impulsado por la AMPA del colegio León Solá, coordinado por la profesora Elvira Molina. Está compuesto por diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente, el deporte o la salud. Es una iniciativa que arrancó a finales de 2016 y cuenta con una gran aceptación y participación en todo el barrio, con diferentes acciones que se llevan a cabo a diario, e incluso con actividades en diversos lugares de la ciudad de Melilla. Además, fue seleccionada en 2018 entre los 15 mejores programas de AMPA en España para el Premio Nacional de Acción Magistral.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€