Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta Electoral obliga a Cs a cambiar su candidatura para que respete la paridad

Rosa Cuevas deja de ser la candidata al Senado y su lugar lo ocupa Eduardo de Castro

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla ha obligado a Ciudadanos (Cs) a cambiar su candidatura para que respete la paridad entre hombres y mujeres en sus listas. Para cumplir con lo que dispone el órgano electoral, Cs ha decidido cambiar a Rosa Cuevas, que inicialmente estaba propuesta como candidata en el Senado, y en su lugar irá Eduardo de Castro, el coordinador del partido, mientras se mantienen a Justo Sancho-Miñano al Congreso de los Diputados y Paula Villalobos al Senado, en su caso como cabeza de lista. Rosa Cuevas, ex diputada autonómica del PPL, ha pasado a ser ahora suplente al Congreso de Justo Sancho-Miñano. Eduardo De Castro, coordinador de Ciudadanos (Cs) Melilla y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla será candidato al Senado por la formación naranja para garantizar la paridad exigida en la candidatura a la Cámara Alta. Aunque Cs había apostado por dos mujeres, Paula Villalobos -representante de Jóvenes Ciudadanos (JCs) en la ciudad- y Rosa María Cuevas, como cabezas de lista al Senado, equilibrando la presencia masculina en los suplentes de la candidatura, la Junta Electoral Provincial y de Zona de Melilla ha advertido de que la paridad debe cumplirse no sólo en el conjunto de la lista, sino en los candidatos titulares.

Así las cosas, Rosa María Cuevas pasa a ocupar la suplencia en la candidatura al Congreso de los Diputados, que lidera Justo Sancho-Miñano, mientras que Paula Villalobos y Eduardo De Castro conformarían la terna naranja para la Cámara Alta.

Equipo ganador
Con este intercambio de puestos entre De Castro y Cuevas, Cs Melilla mantiene su decidida apuesta por las personas que conformaban la lista inicial, al tiempo que se cumple con la paridad exigida por ley. Unos candidatos que conforman un equipo ganador y preparado para llevar a cabo el cambio que tanto necesita Melilla y España.
“Algún día, esperemos que dentro de no mucho, los dos candidatos al Senado por Melilla podrán ser mujeres”, ha dicho De Castro; “eso significará que habremos conseguido la plena equiparación de hombres y mujeres y los cupos dejarán de ser necesarios”.
“Ciudadanos se sustenta en las mujeres y Rosa Cuevas era un magnífico ejemplo de ello, y hubiese sido una excelente representante de los melillenses en el Senado”, ha añadido el líder naranja, “sólo espero estar a su altura y cosechar el máximo de apoyos de los melillenses para la candidatura de Ciudadanos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€