Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla jugará por quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional

Los melillenses consiguieron el pasado sábado la permanencia en la Superliga Masculina
(Autor: Vanesa Vicedo)

La Superliga Masculina cerró la fase regular con la batalla por la permanencia, en la que resultó vencedor el Club Voleibol Melilla, con su triunfo por 3-1 en el duelo directo sobre el Barça Voleibol, que desciende de categoría, junto al Intasa San Sadurniño. Por su parte, el Unicaja Almería se impuso al Textil Santanderina para asegurar la segunda plaza y el factor cancha en la semifinal del Play-Off por el título que comenzará este fin de semana ante el Ushuaïa Ibiza Voley, mientras que la otra semifinal la disputarán el C.V. Teruel y el Urbia Voley Palma. El Club Voleibol Melilla seguirá una temporada más en la Superliga Masculinas. Los melillenses disputaron un duelo directo con el Barça Voleibol y aprovecharon el factor cancha para sumar una victoria decisiva. El conjunto de Salim Abdelkader comenzó muy fuerte, consiguiendo el primer set de forma clara. Los pupilos de David Lorente igualaron en el segundo parcial, con más acierto ofensivo. El tercer set fue clave para su desarrollo final, ya que los dos conjuntos fueron alternándose en el marcador, hasta que los melillenses tomaron ventaja para acercarse a un triunfo que sellarían en un claro cuarto parcial, que significaba la permanencia en la máxima categoría del voleibol masculino nacional.
Por otro lado, el Unicaja Almería aseguró la segunda plaza y el factor cancha en la semifinal ante el Ushuaïa Ibiza Voley al vencer por 3-0 a Textil Santanderina. Los cántabros completaban su mejor clasificación histórica con la sexta plaza, y querían corroborarla con una victoria de prestigio, pero la pegada de Ronald Fayola y Fran Ruiz servía para marcar el camino hacia un trabajado triunfo que cierra la fase regular y pone a los ahorradores a pensar ya en su semifinal ante el bloque pitiuso.
El derbi balear entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el C.V. Manacor fue igualado, el primero buscando la segunda plaza y el segundo para festejar su permanencia. Los pupilos de Piero Molducci necesitaron de todo su trabajo colectivo para superar las acciones de Anderson Chourio y Caetano Filter. La sólida distribución de César Martín y los puntos de Joaquín Monteagudo, Juanmi González y Héctor Salerno llevaron a los pitiusos a la victoria y a pensar ya en las eliminatorias por el título.
El campeón de la liga regular, el C.V. Teruel, ganó al Vecindario ACE con un conjunto compuesto por los menos habituales en la rotación. Los jugadores de Paco Sánchez Jover mostraron su lucha y el buen juego mostrado durante la temporada para poner en aprietos a los locales, que se vieron obligados a imprimir más intensidad en los compases finales para hacerse con la victoria y pensar ya en las semifinales que dispuará ante el Urbia Voley Palma.
El Urbia Voley Palma mostraba estar listo para los Play-Offs al vencer al Río Duero Soria, que acusó la potencia del saque local, y sufrió ante las múltiples opciones ofensivas manejadas por Ricardo Periné y Ti Sánchez. La solvencia del conjunto de Marcos Dreyer superó los intentos sorianos por cerrar la temporada con victoria.
Por último, el Intasa San Sadurniño no pudo despedirse de la Superliga Masculina con victoria, pese a comenzar dominando el encuentro ante el UBE L´Illa Grau. Los jugadores de Juan Carlos Suárez dominaron el primer set, pero la recuperación del conjunto grauero aseguró el triunfo y cierra la temporada en la quinta posición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€