Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con el nuevo reglamento no será obligatorio incluir fotografía en el Libro de Familia

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género
(Autor: Guerrero)

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad el reglamento elaborado por la Consejería de Bienestar Social de cara a reglar todo lo relativo al título de familia numerosa y el libro que lo acredita, que incorpora como novedad que a partir de ahora no será obligatorio incluir una fotografía de la unidad familiar, al tiempo que amplía a diez años la vigencia del documento en cuestión. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que tras la aprobación inicial del reglamento para el título de familia numerosa, habrá que superar el periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva y puesta en vigor. Lo importante es que la Ciudad Autónoma pasa a contar con un reglamento propio y específico, dado que hasta ahora se limitaban a aplicar lo que venía recogido en la legislación, mientras que ahora “se ordenan los trámites y los procedimientos administrativos”, dijo.

Novedades
El reglamento introduce varias novedades, como que se puede solicitar la renovación del libro de familia 90 días antes y 60 días después de la fecha de caducidad. Además, la validez será de diez años y si hay alguna variación, como cambiar la condición de general o especial o si finalizan esta consideración por alguna razón dentro de lo que marca la legislación, será la familia la que deba comunicarlo.

Otra de las novedades es que ya no será obligatorio incluir la foto de familia, con lo que se pone fin a situaciones como que había quien presentaba una fotocopia o los que acudían a estudios fotográficos para incluir con programas especiales algún miembro que no estuviese en el momento de ser tomada la instantánea.
“Como ya no será obligatorio, quedará una simple tarjeta donde estarán los datos de la familia. Se agilizan los trámites con lo que podrán solicitarla en cualquier oficina de atención al ciudadano”, indicó el consejero.

Daniel Ventura señaló que son “miles” los libros de familia numerosa que gestiona la Consejería de Bienestar Social. Aseguró que es algo “que está vivo ya que cada día se firman entre 40 y 60 nuevos libros”.

Comunicaciones oficiales
En el apartado de comunicaciones oficiales se dio lectura de la aprobación de la liquidación presupuestaria de 2018 que se cierra con un superávit de 15.304.117 euros y un remanente de Tesorería de más de 79 millones de euros, de los que 29,5 millones pueden ir a gastos generales.

Se presentaron también las cuentas de los organismos autónomos. Así el Centro Asociado de la UNED ofrece un resultado presupuestario de 227.191 euros con un remanente de 568 mil euros. La fundación Ciudad Monumental, el resultado al cierre del año es de 25.989 euros y un remanente de 198 mil euros. El Patronato de Turismo finaliza con 571 euros y un remanente de algo más de un millón de euros. Finalmente, el Instituto de las Culturas el cierre es de 9.700 euros y un remanente de 350 mil euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€