Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa ‘Conoce’ elige a los 783 melillenses que estarán en las mesas electorales

El presidente, con las representantes de la junta electoral
(Autor: Guerrero)

La Asamblea de Melilla designó ayer mediante sorteo a 783 ciudadanos como miembros de las 87 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 28 de abril en todo el territorio nacional. En un pleno de poco más de 3 minutos, los diputados de la Asamblea melillense asistieron como testigos del procedimiento, que se desarrolló mediante el sistema informático ‘Conoce’ que elige a los integrantes de las mesas utilizando el censo electoral.
El presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, bromeó durante el pleno al señalar que con este sistema se perdía “el romanticismo” del proceso anterior, que se hacía mediante unas bolas.

La Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 87 mesas electorales, agrupadas en 23 colegios electorales y 44 secciones. Cada una de las 87 mesas estará formada por 9 miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de 7 días.

Uno de los requisitos para los presidentes de mesa es que deberán tener el título de Bachiller o FP segundo grado, o bien graduado escolar o equivalente. Se exigirá el mismo requisito para el nombramiento de sus suplentes.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€