Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno aprueba una subida salarial del 0,6 por ciento para los empleados públicos

Manuel Ángel Quevedo, portavoz del Gobierno local
(Autor: Guerrero)

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del viernes, de acuerdo con la Ley de Presupuestos del Estado, una subida salarial del 0,6% para los empleados públicos en dos anualidades, según lo anunció ayer el consejero de Coordinación y Presidencia, Manuel Ángel Quevedo. Asimismo, anunció que se ha dado luz verde a la convocatoria por concurso oposición para cubrir un total de 35 plazas, incluyendo 32 para policías locales. Según explicó el consejero, se aprobó esta subida salarial una vez se pudo comprobar, al revisar la Ley de Presupuestos del Estado, de que existía una liquidación positiva, como ha sido el caso con el superávit de 2018. Se aplicará una subida del 0,6% en las retribuciones de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma.
“Dado que cumplimos las condiciones que establece la Ley de Presupuestos del Estado y como creemos que es adecuado y positivo para los funcionarios públicos, vamos a aplicar este el incremento mayor que nos permite la ley que es este 0,6% que será 0,3 y 06% en dos anualidades y se hará con efectos inmediatos2, aseguró.

Acuerdos y subvenciones
Asimismo, el consejero detalló que en el Consejo de Gobierno se aprobaron varios convenios con distintas entidades y organizaciones. Así, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Salud Pública se aprobó un acuerdo con la Comunidad Israelita para el mantenimiento de la sede y para su programa de ayuda social a personas desfavorecidas en la comunidad, con un montante de 120.000euros.

Se modificó asimismo el plan estratégico de subvenciones de la Consejería, que regular cuestiones como los acuerdos que se suscriben con la Universidad de Granada entre otros, que cuenta con un montante de 6,4 millones de euros.

Nuevas plazas
Por parte de la Consejería de Economía, se aprobó la convocatoria en propiedad de varios de trabajo por procedimiento de oposición libre, que incluye, entre otras, 32 plazas de Policía Local, 2 de auxiliar administrativo y 1 plaza de oficial primero administrativo.

A petición de la Consejería de Educación, se aprobaron distintas subvenciones a centros escolares para labores de mantenimiento, entre las que se incluyen una ayuda de 22.000 euros para el Eduardo Morillas, 19.000 euros para el Enrique Soler, 22.000 euros para el España, entre otros. Asimismo, se aprobaron las bases para las subvenciones nominativas a los equipos deportivos, como un millón de euros para la U.D. Melilla, o los 50.000 euros para el Club Torreblanca, entre otros.

Bienestar Social
A petición de Bienestar Social, se aprobó una subvención a la Gota de Leche para labores de mantenimiento de las 125 plazas de menores no acompañados acogidos en estas instalaciones, por un montante de 2,9 millones de euros. Igualmente se aprobó una ayuda de 33.000 euros para el Voluntariado Cristiano de Prisiones para su programa de ayuda a los reclusos. También se destinarán 328.000 euros al concierto de seis plazas en un centro de trastorno de la conducta en Córdoba y una subvención de 177.000 euros para las Religiosas de María Inmaculada para sus programas de formación y formación.

A petición de Cultura y Festejos, se aprobaron una ayuda de 18.000 euros a la Asociación de Estudios Melillenses y 60.000 euros para la asociación cultura Nana que desarrolla una labor de integración de menores acogidos a través del arte. En cuanto a Medio Ambiente, se aprobaron cuatro licencias de apertura: dos en Villa Francesa de comercios al por mayor, y otras dos de clínicas dentales.

Estudio de especies locales
Se dio luz verde a la renovación del convenio con la Universidad de Granada para continuar en 2019 con la elaboración de informes sobre especies y hábitats en el barranco del río Nano, la zona marítima y terrestre de Aguadú, la zona portuaria de Melilla la Vieja y la escollera artificial de Horcas.
“Se pretende un censo de especies vegetales y animales de estas zonas protegidas tanto en su vertiente marítima como terrestre que tendrán su incidencia en futuros proyectos de actuación”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€