Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - HISTORIA

Juan Moya presentará el jueves el libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’

Juan Moya presentará su libro, ‘El indescifrable mundo del fútbol’
(Autor: Portal Cadista)

El próximo jueves, a las 20’00 horas, tendrá lugar, en el salón de actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, la presentación del libro ‘El indescifrable mundo del fútbol’, con asistencia gratuita para todos los interesados.

Juan Moya, ex entrenador de la UD Melilla y profesor de la Escuela de entrenadores de la RFMF, ofrece en este libro una visión personal sobre varias cuestiones relacionadas con el entorno del fútbol en general, y de Melilla en particular.
En dicha obra se narran varios consejos prácticos, anécdotas, experiencias y opiniones de una persona que ha tenido el privilegio de vivir el fútbol desde casi todos sus ángulos: jugador, entrenador, profesor, director deportivo y delegado federativo.
El libro va dirigido, por un lado, a las futuras generaciones de entrenadores que sueñan ejercer esta profesión, con algunos consejos sobre los diferentes problemas que se pueden encontrar en el desempeño de sus funciones y, por otro, a todos aquellos aficionados amantes de este apasionante deporte, que sientan la curiosidad de saber sobre los entresijos del futbol.
No es un libro con actores ni objetivos vitales, el único protagonista es el fútbol.
Consta de cinco capítulos para su fácil lectura: 1.- El fútbol base, 2.- El fútbol profesional, 3.- Los entrenamientos y el modelo de juego, 4.- La organización y fundamentos del juego, 5.- Varios artículos de colaboradores especialistas en sus respectivos campos, vinculados, de una manera u otra, a este mundo del fútbol, como Francisco Navarro, Augusto Hoyo, Manuel Ortega y Toñi Moya.
Por parte de la Fundación de la Real Federación Melillense de Fútbol, se obsequiará con un ejemplar a todos los asistentes al acto, firmado por su autor.

Biografía

Juan F. Moya Toré nació en Melilla el 26 de mayo de 1953. Casado, con dos hijos y un nieto. Entrenador nacional de fútbol. Fundador de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, en el año 1984. Profesor titular de las asignaturas de Técnica, Táctica y Estrategia de la Escuela Melillense de Entrenadores de Fútbol desde 1988 hasta 2018. Fue delegado de la Federación Norteafricana de Fútbol en Melilla. Director de la Escuela Municipal y Federativa de Iniciación al fútbol. Seleccionador de la Federación Melillense de Fútbol. Director deportivo, secretario técnico y entrenador de la UD Melilla en la 2ª División B. Articulista de prensa de temas deportivos. Conferenciante en jornadas y seminarios sobre el fútbol y sus valores en el Campus Universitario de Granada en Melilla y en la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol.
Se inició como jugador en el C. D. 501 infantil, pasando a los juveniles del Real, Selección Norteafricana, Melilla C. F., S. D. Melilla, con la que consiguió el ascenso. Firmó con el Industrial Melilla, con el que también asciende a la 3ª División. Ese mismo año sufrió una grave lesión durante un torneo de verano, que le afectó la apófisis espinosa, obligándole a dejar la práctica del fútbol con tan solo 24 años.
Inició los cursos de entrenadores en Melilla en 1984, continuando el segundo año en la Escuela Catalana, donde entrena al Fort Pienc, de la 3ª División Catalana. Hizo el selectivo al nacional en Ceuta y desarrolló el Curso de Entrenador Nacional de Fútbol en la Escuela Nacional de Entrenadores, en el INEF de Madrid. Comenzó entrenando las categorías inferiores (infantil, cadete y juveniles) del C. D. Gimnasio Iglesias, en Melilla. Posteriormente, entrenó equipos juveniles en Primera Nacional y División de Honor, Regional Preferente, 3ª División y 2ª División B. Toda una vida dedicada a su pasión por el fútbol.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€