Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo califica de “demencial” que el PSOE hable de abandono del Barrio del Real

Recuerda el consejero las numerosas obras que se han realizado en el barrio

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ve en las manifestaciones del PSOE sobre problemas y deficiencias en los barrios, no solo como algo “esperpéntico”, sino que además buscan “ocultar la dejadez que ha tenido como oposición estos cuatro años”, en los que señala “no han presentado propuestas positivas”. Quevedo acusó a los socialistas de ponerse “medallas que no les corresponden y de intente engañar a los melillenses”. Quevedo se declara “estupefacto” por las declaraciones “esperpénticas” del PSOE local no ya porque en todos los barrios que visita hable de “abandono, parcheo, limpieza y seguridad” sino porque estas críticas las hagan en el barrio del Real donde se han realizado distintas actuaciones como hacer peatonal la calle principal.

Barrios
Afirma el consejero que si los socialistas actúan así es “para ocultar la dejadez que ha tenido como oposición estos cuatro años”, en los que señala “no han presentado propuestas positivas”.

Es más, indica que los diputados del PSOE se han limitado “a cobrar las dietas” y apostilla que en este tiempo “no han hecho ninguna labor seria”.

Barrio del Real
Considera que si hablar del mal estado de los barrios “es mentira, en el caso del Real es un disparate”.

Negó que se pueda hablar de parcheo cuando “se ha asfaltado todo desde la Calle Gurugú a General Villalva de oeste a este, y de Ceuta a Mar Chica de norte a sur, incluyendo el Paseo de las Conchas”.

A estas actuaciones dijo que habrá que sumar otras, como la actuación adjudicada para actuar entre “los límites del barrio, como puede ser entre Mar Chica y todo el Sepes”. También recordó que en Mar Chica se instaló una rotonda “que ha mejorado sensiblemente ese cruce final que era muy complicado”, al tiempo que se renovó y mejoró diseño del paseo central en el que se da prioridad a los peatones.

Añadió también que se mejoró la accesibilidad en la Calle Legión y en los accesos al colegio Real. A esto también se añade que “se ha cambiado la iluminación de la calle con luminarias led”.

Además de los aparcamientos habilitados en las calles Andalucía y Aragón, indicó que este mes se distribuirán por el barrio 130 nuevos contenedores de 3.750 litros de capacidad.

Salto espectacular
Insiste el consejero en señalar que “en todos los barrios se ha actuado de forma importantísima, pero hablar del Industrial o del Real, es demencial”. Reconoce que aún quedan cosas por hacer, en mayor o menor medida en los distintos barrios de la ciudad, pero aseguró que “el salto que se ha dado en el Real ha sido espectacular, y no es ningún parcheo, sino mejoras de futuro duraderas y no hay abandono”.

Críticas a Ábalos
Por otra parte, el también portavoz del Gobierno de la Ciudad, calificó de “demencial” la comparecencia en Melilla del ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE a nivel nacional, José Luis Ábalos, porque “se adjudicó todas las actuaciones que dejó hechas el PP y que de no ser así, no habrían hecho nada en Melilla” en los meses de Gobierno de Sánchez. Aseguró que el PSOE “se lo encontró todo hecho, se les dejó todo listo y solo tenían que pulsar el botón”.

Manuel Ángel Quevedo aseguró que el Gobierno de Rajoy dejó preparada distintas actuaciones, como la OSP y entre ellas, el proyecto de ampliación de la desaladora que “no lo han hecho y no son ni capaces de sacar el contrato vigente”.

Lamentó que haya ocurrido otro tanto con la construcción del colegio Gabriel de Morales, porque “la Ciudad Autónoma ha hecho su parte, demoliendo y terminando su actuación y se esperaba que enseguida el Ministerio empezara la construcción, pero no se ha adjudicado aún la obra”, aseveró.

El consejero criticó que el PSOE, en este caso el ministro Ábalos “no solo se ponen medallas que no les corresponden, sino que además dejan de hablar de lo que estaba preparado y no dan explicación de cuándo lo van a sacar adelante”. “ Es triste que el PSOE intente engañar a los melillenses de esta forma”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€