Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ciudadanía melillense se vuelca con las donaciones de sangre tras un aviso de Ingesa

El Centro de Transfusiones, ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) agradece a todos los donantes, cerca de una veintena, de sangre que ayer se acercaron al Centro de Transfusiones, para aportar su granito de arena. La entidad sanitaria lanzó en la mañana de ayer un aviso en las distintas redes sociales, y medios de comunicación, a causa de una necesidad que presentaba el Hospital Comarcal de Melilla. El centro hospitalario se encontraba bajo mínimos en su stock de sangre para el día de ayer. Del mismo modo, Ingesa anima a que se continúe con las donaciones, en especial las del Grupo 0+, aunque se haya cubierto la urgencia. Uno de los requisitos para donar es ser mayor de edad y no ir en ayunas.

La solidaridad en Melilla se muestra una vez más a través de todos los donantes que ayer dedicaron parte de su tiempo para aportar su granito de arena, o más bien gota de sangre.

Necesidad
Ayer por la mañana, el centro de Transfusiones de la Ciudad Autónoma comunicó, a través de las redes sociales de los medios de comunicación, como de las suyas propias, la necesidad de donaciones para el día de ayer. También, fueron avisadas a los usuarios donantes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.
La necesidad se abrió paso entre la ciudadanía, que no dudó en volcarse con la causa y donar. Tal fue así, que desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) apuntan que “el apoyo se hizo ver pronto. En menos de cuatro horas se realizaron una veintena de extracciones de sangre para la posterior donación”.
Esta llamada estaba condicionada por la necesidad que registraba el Hospital Comarcal. El suministro para ese día era insuficiente, se necesitaba reponer”.

Agradecimientos
“El Ingesa agradece la solidaridad de las personas que han donado sangre y su rápida predisposición, así como la de otros posibles donantes que se han ofrecido en el mismo sentido”, confesaron desde el Instituto.
Del mismo modo, Ingesa explica que “no obstante, tras cubrir las citadas necesidades, la institución sanitaria recuerda que las donación se puede hacer, ya de forma paulatina”, y hace hincapié en que “se necesita en especial los del Grupo 0+”.
Las donaciones se pueden llevar a cabo en el Centro de Transfusiones, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Qué requisitos son necesarios para donar sangre

En ocasiones, la población no sabe qué requisitos son los necesarios para donar sangre. Desde la Hermandad Donantes de Sangre de Melilla, en su página web, explican que los imprescindibles para la donación es tener una edad entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, ni donar inmediatamente después de comer y haber cumplido una frecuencia de 4 donaciones al año para los hombres y 3 para las mujeres. Asimismo, previamente habrá una serie de trámites administrativos.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€