Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín asegura que hay documentos que avalan que el PP dejó lista la OSP y la bonificación del 75%

Miguel Marín, secretario general del PP

El secretario general del PP, Miguel Marín, aseveró ayer que tanto la subvención del transporte al 75% como la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) de las conexiones aéreas entre Melilla y las ciudades de Sevilla, Almería y Granada son iniciativas que gestionó y dejó preparadas el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque el PSOE “se lo apropie como logros, mintiendo a los melillenses”, en referencia a las manifestaciones del ministro Ábalos en su visita a Melilla. Aseguró que Ábalos “volvió a apropiarse de un logro, de una medida aprobada por el Gobierno del PP” y asevera que hay documentos que así lo demuestran y que “no llevan a interpretaciones”.

OSP y bonificación
En relación a la OSP afirmó que el Ejecutivo de Rajoy y el de la Ciudad Autónoma “han venido defendiendo que se implante en Melilla la Obligación de Servicio Público” de las líneas con Sevilla, Almería y Granada para posibilitar su recuperación. “El trabajo realizado en este sentido se materializó en abril de hace un año, cuando la Ciudad Autónoma recibió una carta del director general de Aviación Civil, Raúl Medina, diciendo que le envía el borrador que iba a ir al Consejo de Ministros para su aprobación”, dijo.

Marín afirma que este documento “acredita quién aprobó la OSP fue el PP, y es una realidad incontestable, y que venga un ministro a engañar a los melillenses, no lo toleramos, no lo permitimos y dejamos al descubierto esas mentiras”, indicó.

El secretario general del PP afirmó que el ministro Ábalos en su visita a la ciudad este domingo, también “mintió” cuando habló de la aprobación del aumento de la bonificación al transporte aéreo y marítimo del 50 al 75% para los residentes. “Esto lo aprobó el PP, que recogió en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 las partidas para llevarlo a cabo” aunque el ministro lo niegue, “porque es mentira”.

Es más, presentó también los apartados 441N y 4410 de los PGE de 2018 en los que se recoge “la subvención y apoyo al transporte aéreo y marítimo y esa ampliación del 50 al 75%”, de ahí que Miguel Marín diga que resulta “intolerable que mientan tan descaradamente al conjunto de los melillenses, y resulta inadmisible que se tenga la cara tan dura de decirle eso a los afiliados del PSOE y a los melillenses en general”.

Aseguró el secretario general del PP que José Luis Ábalos “mintió” porque el PSOE “votó en contra de la OSP, de la ampliación al 75%, del proyecto de ampliación del puerto con 295 millones de euros, de la equiparación salarial de policías y guardias civiles con la policía autonómica, y ahora resulta surrealista que se apropien de estos logros del PP”.

Encuentros con la Guardia Civil
Por otra parte, Miguel Marín indicó que el partido continúa reuniéndose con distintas asociaciones y organizaciones de la ciudad de cara a recoger propuestas para su programa electoral. El último encuentro ha sido con la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la más numerosa del cuerpo. “Hemos atendido sus reivindicaciones que compartimos, que es que haya una mejora en los elementos materiales para que puedan ejercer su labor en las mejores condiciones”, y también “compartimos que es necesario en Melilla una mayor dotación de agentes para mejorar la seguridad”.

En este sentido afirmó que el PP local apuesta porque se aumente la plantilla de policía y guardia civil con 200 efectivos más en cada cuerpo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€