Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP apuesta por modificar el Código Civil

Tras la sentencia en la que 130 extranjeros lograron el DNI en Ceuta y Melilla acogiéndose a la vía rápida, la de los nacidos en territorio nacional, el secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín reiteró que el Gobierno local impulsa una modificación legislativa del Código Civil que regula la adquisición de la nacionalidad española tanto por la residencia como por la obtención a través del origen para el caso de los hijos de extranjeros nacidos en Melilla.

Esta propuesta viene justificada por “la situación singular que se da en Melilla y que no viene recogida por esta norma o el código civil”. Explicó que en virtud del tratado Schengen los residentes en Nador y Tetuán pueden entrar sin visado en Ceuta y Melilla, lo que provoca que haya quienes “se queden ilegalmente”, y a esto añadió el caso de las mujeres marroquíes que dan a luz en la ciudad con lo que después solicitarán la nacionalidad española. “Esta situación que no se da en otras partes hay que normalizarla y por eso es necesario una adaptación de la norma jurídica a las singularidades de Melilla y evitar que se produzcan este tipo de accesos a la nacionalidad en condiciones ventajosas frente al resto de extranjeros en España”, afirmó.

Miguel Marín indicó que con la propuesta del PP, los extranjeros con residencia legal “seguirán manteniendo sus derechos y los irregulares, sin residencia legal, que no se puedan aprovechar de estas circunstancias que no se dan en otra parte del país”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€