Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONCE abre la exposición de esculturas de barro de la afiliada Farida Hamed Amar en Melilla

El director de la Once en Melilla, Carlos Alberto Gordillo

La ONCE inaugurará hoy una exposición de esculturas en barro a cargo de la afiliada Farida Hamed Amar en su sede de la Ciudad Autónoma. Esta exposición Capaz de ser capaces’estará abierta del 2 al 5 de abril y se encuadra dentro de las 200 actividades que se han organizado para conmemorar la Semana de la ONCE. La Semana de la ONCE va a celebrar un total de 200 actos en 37 ciudades de Andalucía, Ceuta y Melilla del 1 al 7 de abril, bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ con la intención de abrirse a la sociedad y compartir con ella la labor social que realiza la Organización.

Semana
Esta es la tercera edición de la Semana ONCE que organiza el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, para que los ciudadanos conozcan en primera persona qué hace para facilitar la plena integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la sociedad en todos los órdenes de la vida, desde la formación, el empleo, la accesibilidad, la tiflotecnología, a la vez que supone una aproximación a la cultura, a través sobre todo de la música y el teatro, y del deporte, como instrumentos también de integración.

Para la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, esta Semana se concibe como el reforzamiento de un vínculo entre la sociedad y la ONCE en una doble dirección. “De puertas adentro nos sirve para situar al afiliado en el centro de toda la atención de la ONCE para que se sienta protagonista y orgulloso de lo que hacemos y de cómo lo hacemos –sostiene Isabel Viruet-. Y de puertas afuera supone una oportunidad de abrir las puertas de nuestra Casa a todos los andaluces, ceutís y melillenses para que también se sientan corresponsables de esa labor social, que constituye el pilar de un modelo social que es único en el mundo”.

Inicio
La semana se inaugura en Melilla hoy con una exposición de esculturas en barro a cargo de la afiliada Farida Hamed Amar en la Sede ONCE Melilla. C/ O’Donell . Será a partir de las 10.30 h y la muestra permanecerá abierta del 2 al 5 de abril.

El jueves, a las 10.30 horas, se desarrollará una actividad denominada desayuno a ciegas. Representantes de la Ciudad, del sector de la hostelería, empresarios y medios de comunicación vivirán en primera persona un desayuno a ciegas para sensibilizarse sobre la realidad de las personas ciegas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€