Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra afirma que “el futuro de Melilla debe abordarse en clave económica”

Guerra, en la presentación de la candidatura de CPM

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, comentó que el futuro de la ciudad debe consolidarse forzosamente en términos económicos “o de lo contrario, será insostenible”. Indica que la situación actual ha generado “la pérdida del comercio, el cierre de las empresas, el aumento del paro y lo más grave: afectará seriamente a la cohesión social y producirá más desigualdades”. Según Guerra, “nuestros gobernantes, de forma negligente, nos han hecho perder un tiempo de bonanza que quizás no volvamos a tener. Por eso, es necesario que seamos conscientes de la urgencia en acometer un plan estratégico real, al margen de partidismos y otros egoísmos personales”.

Futuro
El político local, advirtió sobre que “la vulnerabilidad político-social y económica de esta ciudad es muy peligrosa”. Segú él, “los problemas económicos persisten y Melilla agotó el límite de espera”.

La opción continuista que dice pretende el Partido Popular para Melilla, “es seguir atrincherados en nuestra condición de ciudad subvencionada por el Estado”, de territorio franco y con un supuesto REF “muy beneficioso” pero que “no ha servido para atraer inversiones”. Indica que la situación ha generado “la pérdida del comercio, el cierre de las empresas, el aumento del paro y lo más grave: afectará seriamente a la cohesión social y producirá más desigualdades con el consiguiente riesgo de la estabilidad y paz social que tanto dice querer asegurar el PP”.
“Ahora mismo, -comentó Guerra-, estamos totalmente desubicados y sin herramientas político-económicas para avanzar como consecuencia de la falta de previsión, acomodamiento, ineficacia e incompetencia de unos gobernantes que llevan años haciendo política a corto plazo, simplemente para ganar las siguientes elecciones”.

Apostilla que “no podemos seguir viviendo en la Melilla de las fantasías y mentiras” cuando llevamos desde el año 2008 “aumentando las tasas de paro de forma alarmante sin mover un dedo desde los distintos Gobiernos esperando que escampe”.

Diálogo
Para Emilio Guerra, Melilla necesita lo que su candidatura “propone y representa” como es una “renovación política que cambie conceptos y actitudes, que abra la puerta de un castillo cerrado a cal y canto durante veinte años con la llave de la mayoría absoluta, permitiéndose con ello la entrada de nuevas corrientes, ideas, pero sobre todo, de una nueva forma de hacer política: la del diálogo, los consensos y los amplios acuerdos, cuyo único objetivo es asegurar la prosperidad de Melilla”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€