Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas reconoce que la tendencia positiva del empleo en marzo “no ha tenido reflejo en Melilla”

Gloria Rojas, secretaria general del PSME-PSOE

La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, reconoce que la tendencia positiva que ha seguido el empleo en España durante el mes de marzo “no ha tenido su reflejo” en los datos de desempleo en la ciudad registados en el mismo periodo. Aún así, pone en valor que España vuelva a contar con más de 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, la mayor cifra desde el mes de agosto de 2008. La socialista recalca que en nuestro país “no había tantos trabajadores desde antes de la crisis”. Rojas deja claro que los datos demuestran “la buena marcha de la economía nacional y la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de empleo, que además se ha reflejado en la bajada del paro en cerca de 34.000 personas en nuestro país”.

Aumento en Melilla
Lamentablemente, señala, la tendencia positiva que sigue el empleo en España “no ha tenido su reflejo en los datos locales”. Rojas ha puesto el acento en la necesidad de que la situación de la economía local “tiene que llevar a una profunda reflexión sobre el cambio de modelo económico de Melilla, un asunto que el PSOE viene años demandando”.
“Desde hace mucho tiempo estamos defendiendo un cambio de modelo económico en nuestra ciudad que sea sostenible en el tiempo. Melilla necesita de forma urgente una alternativa para su desarrollo que el Gobierno Imbroda no ha sido capaz de ofrecer después de veinte años”, recalca.

Desde el PSOE local, recuerda Rojas, se ha incidido “constantemente en la importancia de tomar medidas como estudiar profundamente la conveniencia de la entrada a la Unión Aduanera, un asunto al que el PP, de nuevo, ha llegado tarde y mal”.

Medidas
En cualquier caso, asegura la portavos socialsta que el Gobierno del PSOE “está trabajando para afrontar la realidad de Melilla, con medidas como la puesta en marcha de un Plan Integrado de Empleo que va a permitir mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los melillenses”, afirmó.

El Ejecutivo central, en estos diez meses, “ha comenzado a dar los pasos necesarios para que Melilla avance, ha hecho lo que no ha querido o no ha sabido hacer el PP en siete años” y reconoce que “queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando”, apostilla Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€