Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manifiesto por la Lectura organizado por la UNEE en el Templo Hindú de Melilla

Carmen del Pino y el presidente de la UNEE

Dentro del Mes del Libro la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha organizado diferentes actos que comenzarán este viernes en Melilla con la lectura de un Manifiesto por la Lectura a cargo de la poeta Carmen del Pino, quien además ofrecerá un recital de versos propios. El acto se celebrará en el Templo Hindú, a las 20,30 horas, y será presentado por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia. Carmen del Pino Millán es vocal nacional de Poesía de la UNEE. Colabora desde hace más de quince años, en muchos de los actos que organiza en Melilla la Unión de Escritores. Ha formado parte de distintos jurados de certámenes literarios, entre ellos el Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla”, y el “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad.
La autora melillense ha publicado su obra en algunas de las antologías de la UNEE, y en 2009 recibió en Málaga la Medalla de San Isidoro de Sevilla, del Sindicato Nacional de Escritores Españoles.

Medalla de San Isidoro
Por segundo año consecutivo la Casa de Melilla en Málaga acogerá el acto de entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máxima distinción honorífica de la Unión de Escritores que en 2019 recogerá el poeta Sergio Navarro. La entrega estará a cargo de Juan Carlos Heredia, y tendrá lugar el 27 de abril, a las 13,00 horas, en el salón Rusadir de la entidad malagueña, distinguida en 2018 con el título de Miembro de Honor de la UNEE.

Sergio Navarro está considerado uno de los principales exponentes de la poesía española actual, galardonado, entre otros, con el premio Adonais y el Premio de Poesía Joven de Radio Nacional.

El tercero de los actos programados por la Presidencia Nacional de la UNEE se celebrará en Melilla, el el 30 de abril, a las 20,30 horas, en el Centro de Hijos de Melilla, donde tendrá lugar la presentación del poemario “Mi sentir”, de Jacinta Louzán, patrocinado por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€