www.melillahoy.es

La delegada destaca la oferta de 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil

884 plazas de la Guardia Civil y 501 de la Policía se reservan para militares profesionales de tropa y marinería

miércoles 03 de abril de 2019, 04:00h
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informó de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de las cerca de 5.000 plazas que se van a convocar para la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
La representante del Gobierno se congratuló por esta OPE, que “supone la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, tras años de recortes en seguridad”.

En lo que respecta a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Moh explicó que se van a ofertar 2.210 plazas de ingreso directo para la Guardia Civil, de las cuales 884 van a estar reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

En cuanto a la Policía Nacional, se han recogido en esta nueva oferta de empleo, 2.606 plazas, de las cuales 501 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería.

Además, apuntó que “la oferta de empleo aprobada por el Gobierno Socialista supone casi un 10% más de plazas respecto a la del año 2018 e implica un total de 34.000 plazas que van a servir para rejuvenecer la administración, después de tantos años de abandono”.
“El Gobierno Socialista apuesta por una administración eficaz, al servicio de la ciudadanía, y eso no se puede llevar a cabo si no es con una plantilla acorde a las necesidades reales que tenemos en el conjunto del país”, señaló Moh, que del total de plazas, más de 20.700 van a estar destinadas directamente para la Administración General del Estado.