Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-FEDERACIÓN

Melilla presenta el encuentro internacional España-Austria

Momento de la presentación en la sala de actos del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma presentó ayer martes el encuentro internacional que la selección española disputará ante Austria en Melilla, el próximo 14 de abril, y que corresponde a la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2020. El partido se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas, y será retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte. Las entradas para presenciar del partido de los Hispanos ante Austria ya están a la venta y podrán adquirirse a través de Marca Entradas, al precio de 5 euros en la zona de general y de 10 euros en la grada baja, mientras que los niños y las niñas tendrán acceso gratuito a la instalación deportiva.
En el acto de presentación han estado presentes el consejero de Deportes, Antonio Miranda, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, la presidenta de la Territorial Melillense de este deporte, Samira Mizzian, y el presidente del Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla, Nasser Bagdad.
Esta presentación sirvió también para firmar el convenio de colaboración de la Ciudad con el BM. Virgen de la Victoria de Melilla por un importe de 190.000 euros.
Antonio Miranda agradeció en primer lugar a Francisco Blázquez su apuesta “por traer a Melilla” a la selección nacional, además de proponer, como vicepresidente del Comité Olímpico Español, a la Ciiudad “para la concesión del premio nacional”.
Por su parte, Francisco Blázquez felicitó, en primer lugar, a la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano “por el reciente galardón que ha recibido de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla por su trabajo en el deporte del balonmano”.
A continuación, destacó la vinculación de Melilla “con el deporte español y con el balonmano”. De hecho, ha recibido el galardón de mejor ciudad española “en apoyo al deporte y es un reconocimiento más que merecido”.
Por otro lado, explicó que los melillenses “tendrán la oportunidad” de ver un encuentro Internacional, “lideramos la clasificación con las victorias ante Suecia y Noruega, pero ya estamos clasificados para el próximo Europeo”.
“El próximo 11 de abril jugamos en Austria y tres días después nos enfrentamos en Melilla ante la misma selección, por lo que esperamos que todos los melillenses nos acompañen y disfruten de los ‘Hispanos’, pero sobre todo que nos animen para lograr la victoria”, resaltó el presidente de Federación Españoña de Balonmano.
Blázquez significó también que el deseo de la Federación era jugar en Melilla en agradecimiento a la apuesta que “está realizando la Ciudad Autónoma” con la selección española. “El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, me reconoció que es un orgullo que la publicidad de Melilla estuviera en las camisetas de los campeones de Europa y estar representado con los valores de nuestro deporte”.
En otro orden de aspectos, Samira Mizzian fue preguntada por la posibilidad de contar la próxima o la siguiente temporada con un equipo femenino en categoría nacional. A este respecto, avanzó que la Territorial Melilla “está trabajando en ello”, aunque explicó que Melilla “no está preparada para militar en la categoría de plata, ya que no tenemos plantilla, pero sí que estoy trabajando con el presidente nacional para crear una categoría inferior nacional, con fichajes también, en el que pudieran entrar las chicas de Melilla”.
Por su parte, Francisco Blázquez aclaró que, desde su llegada a la presidencia de la Federación Española, “mi primera decisión fue igualar todos los géneros de participación, pero sí que estamos trabajando en poder crear una categoría entre la plata y las Territoriales”. Además, precisó que Andalucía “parece que estaría dispuesta de nuevo a trabajar con Melilla y Ceuta, lo cual es una gran noticia”.
“Melilla es una ciudad que quiero mucho y es motivo de alegría esa noticia, pero es cierto que Andalucía también ha tendido la mano a la ciudad para que hoy en día el equipo de Primera Nacional sea una realidad”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€