Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

Acción Conjunta por el Derecho al Voto en Plena inclusión

ASPANIES Plena inclusión participa en la Acción Conjunta por el Derecho al Voto en Plena inclusión leyendo el manifiesto y carteles #MiVotoCuenta. El movimiento asociativo Plena inclusión organiza acciones que reivindican el libre acceso al derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en 30 localidades de España.
Las acciones se realizan alrededor del día 28 de marzo en colaboración con 31 entidades y federaciones en 13 comunidades autónomas: un acto a nivel estatal en Madrid y diferentes actos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Melilla. Los números son una primera previsión, pues es posible que se celebren más acciones.

Desde ASPANIES Plena inclusión Melilla, hemos celebrado, hoy 1 de abril, esta acción reivindicativa con la Lectura de un Manifiesto por el Derecho al Voto, presentado por Patricia Blanco Montilla y Marcos Heredia Contreras, dos personas que podrán votar este año de Elecciones de 2019, en compañía de los Carteles de la Campaña #MiVotoCuenta
La recuperación del Derecho al Voto de las personas con discapacidad intelectual, tras la reforma de la Ley Electoral de 2018, permitirá que 100.000 personas que tenían suspendido este Derecho puedan ejercer su libertad de Voto en las próximas elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales que se celebran durante el presente año. Este proceso, antes y después de la modificación de la LOREG, no está exento de dificultades y obstáculos, es una nueva realidad que todas las instituciones, judicatura, gobierno y ciudadanía, debemos asumir como parte de un proceso hacia la inclusión que ya es imparable.

Por eso, debido a la cercanía de la Campaña Electoral creemos que es el momento de lanzar, también en nuestra ciudad, esta acción reivindicativa por el Derecho al Voto por todo lo que han logrado las personas, las familias, con el acompañamiento del movimiento asociativo, en la conquista de este Derecho, fundamental en una sociedad democrática, pero sobre todo por todo lo que queda por hacer.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€