Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los colegios concertados firman los convenios de mantenimiento con la Ciudad

El consejero de Educación, Antonio Miranda, junto con los directores de los centros

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, firmó ayer un convenio con cada colegio concertado de la ciudad (Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle). Las primeras partidas destinadas a estos centros y que están reflejadas en este acuerdo, comprenden una cantidad total (entre los tres) de cerca de 50.00 euros. Miranda declaró que “esta cantidad de dinero es destinada principalmente para el mantenimiento de los colegios” y alegó que “para la concesión debe haber unas memorias presentadas”. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, firmó ayer el convenio con tres colegios concertados de la Ciudad. El consejero declaró que “estas partidas van destinadas para el mantenimiento y la adecuación de los centros escolares”.
Miranda dijo que para la concesión de las cantidades estipuladas por el Gobierno de Melilla, la directiva de los centros “tenían que presentar un proyecto con todos los aspectos valorados y las necesidades que presentan, para destinarles la cantidad de dinero necesaria”.

Cantidades
Los convenios que se firmaron con los centros Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle alcanzaron una cifra de cerca de 50.000 euros. Obteniendo el Enrique Soler una partida de 19.800 euros, y el Buen Consejo y La Salle un convenio con el mismo presupuesto, 13.943 euros.
Del mismo modo, el consejero declaró que “en un total se destinará 250.000 euros para los colegios concertados, para que así realicen las tareas necesarias de mantenimiento”.

Presupuestos totales
Asimismo, Antonio Miranda aclaró que “en la partida global se destina un total de 2.8 millones de euros, en la que se incluye el presupuesto de 1.8 millones de euros para cubrir los gastos de jardinería, limpieza y vigilancia de los centros”.
Por otra parte, la Consejería recordó que “se destinará, dentro de las cantidades totales, una partida de 350.000 euros para atender aquellas obras de mayor calado, pero para los centros de educación públicos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€