Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos del ‘España’ celebran el Día Internacional del Libro Infantil en la biblioteca

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, junto con profesores del centro escolar España

Más de una treintena de alumnos del Colegio España, de 4º de Primaria, se trasladaron a la biblioteca pública ‘José Luis Fernández de la Torre’ para inaugurar una serie de eventos que se realizarán con motivo del Día del Libro, aunque en esta ocasión, también se encontraban allí para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil. Los pequeños allí presentes recibieron a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y leyeron un manifiesto con motivo de la jornada en la que estaban. Asimismo, tras la lectura y las declaraciones, fueron partícipes de una serie de talleres en una de las aulas infantiles del espacio público, donde se les intentó incentivar en la lectura y en lo que se puede obtener gracias a ella.

“Sin embargo, tomas un libro entre las manos y, de alguna manera, te sientes distinto. Y es que los libros tienen una estupenda cualidad: te inspiran serenidad. Con un libro abierto, y sumergido en sus tranquilas profundidades, ya no temes que todo te pase de lado a toda velocidad, sin llegar a apreciar nada”.
Este es un fragmento del manifiesto que leyeron ayer dos alumnas de cuarto de Primaria del colegio ‘España’. Una declaración titulada bajo el nombre “Los libros inspiran pausa”, del autor lituano Kestutis Kasparavicius. De esta forma, invitando a todos sus compañeros a que inviertan tiempo en leer, comenzaron a celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

Invertir en leer
Previamente, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, declaró a todos los niños, que tenían un relato en la mano como detalle de la biblioteca pública y del acto, que “cogiendo un libro podemos asomarnos a un mundo que está repleto de aventuras”. La consejera alegó que “lo más emocionante que podeis hacer es coger un libro”.

Actividades
Asimismo, Mohatar adelantó que “durante toda la Semana Santa, se va a realizar en este espacio público (la biblioteca municipal) una serie de actividades para los niños, relacionadas con el Día del Libro”.
Del mismo modo, explicó que desde la Consejería de Cultura y con el Gobierno de la Ciudad, “se está realizando en la etapa de Secundaria unos Ciclos de Literatura Juvenil, con la participación de los ocho institutos locales y con cerca de 2.000 alumnos, que leen una obra literaria y luego traemos al autor”.

Un autor lituano escribe el manifiesto de ayer

Dos niñas de cuarto de Primaria, del CEIP España, leyeron un manifiesto que fue “escrito por un autor lituano con motivo de este Día (Día Internacional del Libro Infantil)”, declaró la consejera. Kestutis Kasparavicius es un reconocido artista internacional de libros infantiles, ilustrador y escritor. Su trayectoria en el mundo del libro infantil ha sido “larga y sinuosa”. Las ilustraciones del artista se reconocer por los objetos representados con un estilo “único” y realista. El escritor ha publicado más de 60 libros.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€