Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONCE comienza su Semana con la exposición de culturas de barro de la melillense y asociada, Farida Hamed Amar

Farida Hamed le hace entrega al director de ONCE de una de sus obras

El director de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Melilla, Carlos Gordillo, junto con una artista asociada, Farida Hamed, y la consejera de Cultura, inauguraron la Semana de la ONCE con una exposición que “abre las puertas a la ciudadanía para mostrar la valía y capacidades de nuestros asociados para el arte”. Ayer, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Melilla comenzó a celebrar la Semana de la ONCE. El inicio de estos días fue con la inauguración de una exposición de la artista melillense, Farida Hamed Amar, que realizó diversas figuras a partir del modelado de arcilla y, después, pintadas a mano.

Una puerta a la sociedad
El objetivo principal de estas actividades, que se engloban bajo el lema ‘Capaz de ser capaces’ es “enseñarle a la sociedad nuestra valía, nuestra capacidad, hacer ver que a pesar de nuestras discapacidades podemos realizar arte, música, etc. Hay ejemplo de ello a nivel nacional, y a nivel local tenemos, como muestra de ello, a Fadira, que realiza esculturas de barro a pesar de tener una discapacidad visual”, explicó el director de la sede de la Organización, Carlos Gordillo.

Gordillo finalizó con una frase que hizo asentir a todas las personas allí presentes, “con esfuerzo y apoyo, todo es posible”.

Por otro lado, Farida Hamed comentó que “hoy se está exponiendo algunos de mis trabajos, hechos con barro y cerámica”. “El realizar estas figuras u otras hace que esté muy contenta, porque es lo que puedo hacer y a lo que me dedico. Es gratificante ver como año tras año progreso gracias a esto. Cada vez intento superarme”.

Del mismo modo, la artista melillense declaró que lleva cerca de catorce años modelando figuras. Uno de sus proyectos más grandes es “una réplica del castillo de Harry Potter, que lo realicé con ayuda de nuestro profesor, Juan Antonio, de Aulas Culturales, que me decía que si tenía algún problema no dudara en decírselo”.

Asimismo aclaró que también pinta, “aunque me cuesta más, ya que por problemas de mi visión no percibo del todo bien mi proyecto y, por ello, tengo que borrar y pintar de nuevo, tardando más”.

Muestra de apoyo
En el acto de inauguración de la exposición en la sede melillense también se pudo ver a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que expresó a los medios que “la cultura está presente en todos los segmentos de la sociedad y en todas las capacidades de la ciudadanía”. “Me parece muy acertado que la ONCE quiera mostrar a los ciudadanos todo el arte de sus socios”, finalizó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€