Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - ENTREVISTA

José Luis García Jiménez: “Mi meta es estar pronto en el circuito nacional”

El futuro del golf melillense tiene nombre y apellidos: José Luis García Jiménez
(Autor: Guerrero)

El joven golfista, José Luis García Jiménez, y su padre y mentor en esta disciplina, José Luis García Jordán, concedieron una entrevista a MELILLA HOY para hablarnos del último hito logrado por el melillense en el reciente Campeonato de España Sub-18, celebrado en el Campo de Las Pinaíllas de Albacete entre los pasados días 28 al 31 de marzo, además de acercarnos un poco más sobre su biografía y prometedora carrera como golfista. Un repaso por sus inicios, sus referentes, el inestimable papel de la Federación Melillense de Golf y sus aspiraciones en un futuro cercano. El precoz profesional aportó su ‘granito de arena’ para hacer cada día más relevante el papel de la Federación Melillense de Golf en el circuito nacional de este deporte, al lograr este pasado fin de semana finalizar en la 78ª posición de 122 participantes en el Campeonato de España Sub-18. Al más que meritorio puesto en la clasificación, hay que añadir que el joven jugador lo consiguió frente a jugadores de potentísimas delegaciones como la de Madrid o Barcelona, que para más inri, en muchos casos, tuvieron varios días para analizar el circuito del torneo y las características de cada hoyo, mientras que García Jiménez sólo dispuso del día previo para tal fin.
Por otro lado, y aunque el deportista entró al corte para la cita el número 119 de los referidos 122 inscritos a lo largo de los tres días que duró la competición, cuajó buenas estadísticas, especialmente durante la segunda jornada cuando cerró su tarjeta con cinco golpes sobre par del campo. En adición, el golfista tuvo que jugar un torneo previo unas semanas antes en Granada para mejorar su hándicap, puesto que no le daba para clasificarse al campeonato y, no sólo hizo un buen papel, sino que se alzó vencedor del ‘Torneo Juvenil Academia Marín Casado’ de Granada y que situó su hándicap en el actual 3’2. Una marca que ya es el orgullo del Campo de Golf de Melilla, y que ha despertado el interés de centros de prestigio como la Escuela Blume de Madrid, donde quizás el púber deportista podría continuar sus pasos en un futuro próximo.

Inicios
Respecto a su lado más personal, José Luis comentó que “comencé en la práctica de este deporte hace relativamente poco tiempo”, cuando a la edad de 10 años acompañaba a su padre a las instalaciones melillenses, “dedicándome a tirar bolas en el campo de prácticas y disfrutando de este deporte”. También se sinceró sobre lo que representa la figura de su padre en su iniciación, “tratando de seguir siempre su ejemplo e intentando superar su nivel”, pero sobre todo “jugando juntos y disfrutando muchísimo en todo momento nuestras partidas”. En cuanto a sus referentes en el circuito profesional, destacó la figura de “Tiger Woods y Rory McIlroy”, quienes en su opinión “son atletas y mantienen una cabeza fría a la hora de ejecutar cualquier golpe”, añadiendo que “muchos de los integrantes del PGA Tour incluyen un apartado específico de ejercicios en el gimnasio”, lo que desmitifica esa percepción de ser un deporte en el que sus profesionales pueden llegar a lo más alto sin condiciones físicas relevantes.

Futuro
Sus planes de futuro pasan por “entrenar para poder jugar algún tour nacional o europeo antes de alcanzar los 20 años”, lo cual podría ser factible, ya que el bisoño representante cumplió recientemente 17 años. Para dicha meta, tanto el hijo como su progenitor coinciden en “sentir una inmensa gratitud por el apoyo que Enrique Bohórquez López-Dóriga, como presidente de la Federación Melillense de Golf, les presta para alcanzar las mejore metas posibles”, como por ejemplo los trámites que facilitó el organismo a comienzo de año para que la promesa deportiva pudiese pasar unos días en la Escuela de Golf de la Delegación de Madrid, y en los que se le realizó un completo estudio antropométrico para potenciar su juego en base a su morfología estructural y muscular.
Finalmente, José Luis padre e hijo confirmaron que “el Campo de Golf de Melilla reúne los mejores requisitos para preparar nuestras futuros torneos y por ello entrenamos con mucho gusto en sus instalaciones”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€