Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el Día de concienciación sobre el autismo

En Melilla distintos colectivos se han unido a esta jornada con fotografías como la que ilustramos este Editorial, en este caso de médicos, enfermeras y auxiliares del Centro de Salud de Cabrerizas que se han sumado a la campaña de concienciación”
Este martes se ha celebrado en Melilla, al igual que en el resto de España, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada reivindicativa en nuestra ciudad que han liderado las dos asociaciones existentes, por un lado Autismo Melilla y por otro Teama.

Asimismo, cabe destacar la iniciativa emprendida por Jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que celebraron ayer en el Congreso de los Diputados un acto en el que han aprovechado para pedir a los políticos ayudas para ellos y sus familias, con profesionales más formados y entornos adaptados a sus fortalezas.

Todas estas peticiones se incluyen en los 12 puntos que la Confederación Autismo España y la Confederación Española del Autismo FESPAU –organizadoras de este acto– han redactado como reclamaciones urgentes para que los partidos las incluyan en sus programas de las elecciones generales del 28 de abril.

La elaboración de un Plan de Acción de la Estrategia Española de TEA o tener las garantías sanitarias para una detección precoz y atención temprana del trastorno, son otras de las reivindicaciones del colectivo.

En Melilla distintos colectivos se han unido a esta jornada con fotografías como la que ilustramos este Editorial, en este caso de médicos, enfermeras y auxiliares del Centro de Salud de Cabrerizas que se han sumado a la campaña de concienciación.

Son muchos los retos que presentan las personas con TEA y las instituciones tienen que ser capaces de incluirlos. En este sentido, admiten que el potencial de estas personas depende de que sus necesidades sean reconocidas y atendidas cuanto antes, por ello, han señalado la importancia de la detección precoz y la atención temprana, dos aspectos que, tal y como ha reconocido la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, son "asignaturas pendientes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€