Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PAM, principal partido de la oposición marroquí, pide “recuperar” Ceuta y Melilla

El Partido la Autenticidad y Modernidad (PAM) de Marruecos ha llamado al Gobierno de España a “restaurar Ceuta y Melilla”. Según recogen medios marroquíes, durante una sesión especial del Parlamento de la Cámara de Representantes marroquí, el PAM ha hecho un llamamiento “a entablar negociaciones con el Gobierno español sobre las ciudades de Ceuta y Melilla”, a las que considera “ciudades ocupadas”.
El encargado de realizar esta petición esta semana ha sido el parlamentario Aziz Allbar, perteneciente a esta formación política creada el 7 de agosto de 2008 tras la fusión de cinco pequeños partidos políticos (Partido Nacional Demócrata, Partido Al Ahd, Partido del Medioambiente y el Desarrollo, Alianza de Libertades y el Partido Iniciativa ciudadana para el Desarrollo), liderado por Fouad Alí el Himma, ex Secretario de Estado del Interior y amigo personal del Rey Mohamed VI.
"Nunca olvidaremos la pasividad ante los asuntos de Ceuta y Melilla y las islas ocupadas del Mediterráneo, que son parte del territorio del Reino (de Marruecos), y su regreso a la patria es un asunto pendiente para completar nuestra unidad territorial" ha reprochado Aziz Allbar al Gobierno de su país.

A juicio del senador del principal partido de la oposición marroquí, "ha llegado el momento de que Ceuta y Melilla sean restauradas a través de negociaciones directas con el vecino del norte de España en el mismo contexto en el que Sidi Ifni, Tarfaya y el Sahara fueron recuperados", ha dicho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€