Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos mujeres de Melilla y un hombre de Huelva son detenidos por traficar por alucinógenos

El principio activo clonazepam puede provocar agresividad y ausencia de dolor

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos personas, una mujer de 27 en Melilla y un hombre de 28 en Huelva, como presuntos autores de un delito contra la salud pública que traficaban con alucinógenos. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía, en esta operación se han incautado 6.500 blisters (envase de plástico transparente que permite al mismo tiempo presentarlo en el punto de venta y protegerlo de golpes durante las operaciones de manipulado y transporte logístico) de pastillas psicotrópicas, totalizando 98.000 comprimidos, en cuya composición se utiliza el principio activo clonazepam. También han sido intervenidos 600 gramos de marihuana y 60 gramos de hachís. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) han llevado a cabo las averiguaciones y detenciones en Melilla en relación con este caso.

Un portavoz policial ha detallado que las pesquisas comenzaron a partir de una primera detención, el pasado 28 de noviembre de 2018 en la Estación Marítima de Melilla, de una mujer de 26 años de edad. En el vehículo en el que viajaba los policías encontraron ocultos 6.500 blisters de pastillas psicotrópicas con el principio activo clonazepam, totalizando 98.000 comprimidos.

Posteriormente, el 27 de marzo de 2019, se produjeron otras dos detenciones, tras ser localizados en la provincia de Huelva y en Melilla un hombre de 28 años de edad y una mujer de 27, respectivamente, que también han sido arrestados.

Las pastillas intervenidas en la primera detención se encontraban ocultas dentro de pequeñas piezas de mobiliario. En el domicilio del detenido de 28 años, en Huelva, se hallaron 600 gramos de marihuana, 60 gramos de hachís, así como diversas sustancias anabolizantes.

La Jefatura ha explicado que Clonazepam es un principio activo presente en diversos medicamentos que se expenden bajo receta médica que actúa como un depresor del Sistema Nervioso Central. Consumido en unión a alcohol y a otras sustancias psicotrópicas pueden producir diversos efectos como agresividad y ausencia de dolor, dándose la circunstancia de que tiene una gran demanda en Marruecos.

Por último, han detallado que en las investigaciones han colaborado el Grupo 33 de la Brigada Central de Estupefacientes, el Grupo de Vigilancias de UDYCO Sevilla y los agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€