Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Los cuatro melillenses, ilusionados con participar en la Copa de Europa

Álvaro Martínez
(Autor: fmet)

En la salida de la Copa de Europa de Triatlón habrá cuatro melillenses representando a la Selección Española, Juanjo Montoro, Álvaro Martín y Daniel Cerdán lo harán en la Copa de Europa Junior y el cuarto, Álvaro Martínez, en la prueba de Élite. Álvaro Martínez García es el triatleta melillense con más participaciones en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, y en pruebas internacionales, vistiendo los colores de la Selección Española en Portugal y Marruecos. Martínez, que se encuentra en Madrid disfrutando de una beca externa en el CAR de la Blume, ha puesto su objetivo en esta prueba, y para ello estuvo concentrado con los triatletas becados en la Blume en Pulpi, cerca de tres semanas preparando la temporada. El melillense comentó que se encontraba bastante bien a estas alturas de la temporada. “Las lesiones me han respetado y he podido hacer una buena puesta a punto de cara a estos primeros triatlones de la temporada, y en especial a esta Copa de Europa”. El objetivo “es conseguir puntos de cara a las próximas Copas de Europa, entrar en el top 25 y realizar una carrera en la que esté en todo momento competitivo”. La prueba de Melilla “me la preparo con mucha motivación, ya que se corre en casa y eso es un plus”. Además, “el año pasado falté por lesión y quiero quitarme esa espina. Será un buen día”.
Juanjo Montoro López es el siguiente melillense con más participación, tres en concreto. En la actualidad se encuentra en el Centro de Tecnificación de los Narejos, en Murcia, con una beca deportiva y de estudio de la Federación Española. Montoro habló de su estado de forma y aseguró que se encuentra en un buen estado, “aunque no al cien por cien, ya que no estoy en el pico más alto de la temporada”. Los entrenamientos de los últimos meses “han salido mucho mejor de lo que esperabay es una motivación extra”. Montoro no viene a esta prueba para lograr un puesto en particular en mente. “Vengo a darlo todo y a dejar a Melilla donde se merece”. Por último, valoró la gran oportunidad que se le da en competir en nuestra ciudad, ya que “no todo el mundo puede vestir el mono de su país en casa, con su familia y amigos apoyándole”.
Para Álvaro Martín Ruiz, triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, es su primer año en la categoría Junior y ya el año pasado tuvo su debut en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla, en la categoría cadete, por lo que repite este año, pero ya con mucha más experiencia. Martín comentó que se encuentra muy fuerte, “sobre todo en el sector de carrera y con muchísimas ganas de dar lo mejor de mí”, planteándose la prueba “en hacerlo lo mejor posible y demostrar las horas de entrenamiento”. Para Álvaro, “es un sueño, y encima competir en mi tierra me da más fuerza”.
Daniel Cerdán Bueno es el debutante y será el triatleta más joven de la prueba. El triatleta del Club Atlético Melilla se encuentra muy motivado en su primera participación europea, y pese a la lesión que tuvo hace poco con una fisura en el brazo, por una caída en bicicleta, ha estado entrenando muy fuerte estas dos últimas semanas. Lo que sí tiene claro es que el objetivo “es disfrutar y dar lo mejor de sí”. El domingo, en la salida de la prueba, “será un sueño que se hará realidad, ya que cualquier deportista sueña con competir con los colores de su país”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€