Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz se declara “tranquilo” tras el archivo de la pieza de Tosca por la que fue investigado

Miembros de la UCO de la Guardia Civil, durante la búsqueda de documentos en la Ciudad Autónoma

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, afirmó ayer, tras conocer el archivo provisional de la pieza del caso Tosca en la que se cuestionó la legalidad de los contratos que se realizaron en el área de Festejos que dirige, estar “tranquilo y con el mismo respeto a lo que dice la justicia” que el primer día. En estos mismos términos se manifiesta el Partido Popular de Melilla que, tras el archivo provisional, se muestran “satisfechos y contentos por las personas” que se vieron envueltas en este proceso. “Si en un momento desagradable para mi familia mantuve la calma, y dije que todo se explicaría correctamente y que respetaba la justicia, ahora que es un momento agradable, digo lo mismo, que sigo igual de tranquilo y respetando lo que dice la justicia”, manifestó el viceconsejero a preguntas de los periodistas.

En relación al anuncio de Coalición por Melilla (CPM) de recurrir este archivo que califican de “vergonzoso”, el viceconsejero señaló que cada grupo político “ocupa su tiempo en lo que cada uno decide, y ellos lo ocupan en destruir y en provocar conflictos constantemente”.

Afirmó que seguirá en su línea de trabajo, “ocupando mi tiempo en construir, en hacer cosas positivas, y voy a dedicarme a eso y no a los destructivos, sino que seguiré trabajando por la cultura melillense, por las empresas locales y porque los ciudadanos de Melilla puedan disfrutar de las actividades que se hacen desde Festejos”.

El que PSOE y CPM manifiesten que lo que ha ocurrido es un archivo porque se cumplieron los plazos y no un sobreseimiento al no encontrar irregularidades en la investigación, Francisco Díaz se reitera en que él “respeta las decisiones judiciales”.

Partido Popular
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP en Melilla, Daniel Conesa, se pronunció ayer en los mismos términos que Díaz, en el sentido de que tanto el Gobierno local como el partido “siempre hemos manifestado el máximo respeto a las decisiones judiciales, tanto si nos gustan como si no, cosa que no hacen otros partidos”.

Se muestran “satisfechos y contentos por las personas” que se vieron envueltas en este proceso que incluso conllevó la detención del viceconsejero, pero “me quedo aquí y con el máximo respeto a las decisiones judiciales porque el Estado de Derecho se construye en la división de poderes, y en la fiscalización de unos poderes sobre otros”.

Reconoció que el poder judicial “tiene procedimientos que muchas veces nos pueden parecer menos rápidos o más ágiles, pero son los que son, y hay que respetar las normas”. Reiteró que los jueces “son independientes, deciden a su saber qué es lo justo en la toma de decisiones, y los demás tenemos que respetarlo y utilizar los instrumentos que nos facilita el Estado de Derecho”.

Conesa señala que el lugar del estafador es “la cárcel”
Daniel Conesa también se refirió a la condena de seis años de prisión por estafa dictada contra una persona que “se aprovechó de su posición” de personal de confianza para engañar a 24 personas, a las que les ofrecía su ayuda para lograr una vivienda de protección oficial.

El portavoz del PP dejó claro que tal como recoge la sentencia, se trata de un “estafador que engaña a la gente y utiliza los medios a su alcance para ello, y por ese motivo va a la cárcel”. Reconoció que fue personal de confianza y que cuanto hace cinco años se supo de lo ocurrido fue despedido.
“Si se vanagloriaba de que era amigo de tal o cuál, para estafar, nos alegramos de que se le condene por estafador y vaya a la cárcel” pero la petición de CPM de que Emvismesa investigue si se entregaron esas viviendas a las personas engañadas “es una chorrada”.

Aseguró que los cepemistas “siempre intentan echar porquería y deberían estar preocupados porque tienen un candidato al Congreso como es Aberchán, que ha sido condenado a dos años de cárcel y la del Senado, Dunia Almansouri, fue condenada por injurias a Miguel Marín”. Del candidato independiente de CPM a la Cámara Alta, Emilio Guerra, dijo que “se apunta a un bombardeo”, que no se sabe si sigue militando en UPyD pero que “no tiene reparos en ir en una candidatura con alguien condenado”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€