Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

García aseguró que realizarán acciones para que los Policías y Guardias Civiles que trabajen en los puestos fronterizos tengan un reconocimiento

El secretario general de Jupol denuncia en Melilla la carencia de un 30% de plantilla y “el nivel de estrés” de la frontera

Francisco Sánchez, secretario de Acción Sindical en Melilla, y Chema García, secretario general de Jupol

El secretario general de Jupol a nivel nacional, Chema García, visitó ayer Melilla para informar a sus compañeros cómo está el sindicato y cuáles son sus ideas de cara a las elecciones al Consejo de la Policía. En cuanto a la ciudad, denunció la carencia de un 30% de plantilla y el “nivel de estrés” que viven en la frontera sumándole “el desánimo por la lucha por la equiparación salarial”. Por ello, García aseguró que llevarán a cabo acciones para que estos Policías y Guardias Civiles tengan un reconocimiento y una valoración, además dejó claro que “si tiene que ser con una partida económica lucharemos por ello”. Chema García, secretario general a nivel nacional de Jupol, resaltó que se presentarán a las elecciones al Consejo de la Policía por primera vez ya que empezaron a funciona en abril del año pasado y “somos el sindicato mayoritario en Policía Nacional superando los 16.000 afiliados y sigue en una línea ascendente”.

Elecciones al Consejo
Francisco Sánchez, secretario de Acción Sindical en Melilla, remarcó que “en la ciudad son unos 120 afiliados pero cuanto más se acercan las elecciones más compañeros se están afiliando”.

Además, quiso dejar claro que son “el primer sindicato en Policía Nacional” y si el Consejo de la Policía está formado por 16 vocales, optan por sacar entre 9 y 10 vocales.
“Aparte de que somos el sindicato mayoritario el Policía Nacional vamos a ser el sindicato con mayor representación, nuestro objetivo es el de superar el 51%”, manifestó.

García recordó que el sindicato Jupol nace de Jusapol (Justicia Salarial Policial) y junto a Jucil (Justicia para la Guardia Civil) porque tanto el gobierno del PP y del PSOE “nos han abandonado durante 30 años y no quisieron reconocer a Jusapol como interlocutor válido”.
“Nuestro éxito es la fuerza y por mucho que lo intenten, sindicatos, asociaciones, Gobierno o partidos políticos, esta unión entre Guardia Civil y Policía Nacional no se va romper nunca”, resaltó.

Problemática en la frontera
En cuanto a Melilla, el secretario general a nivel nacional explicó que “el problema mayoritario es la carencia de un 30% de plantilla que es a nivel nacional y Melilla lo supera”.

Asimismo, expuso que los compañeros le habían contado “la problemática de la frontera, falta de personal y sobre todo, el desánimo de los compañeros por la lucha por la equiparación salarial sumándole esa falta de efectivos”.

García destacó que ha visto la frontera de Melilla y Ceuta, en el que “el nivel de estrés es muy amplio”. Por ello, realizarán acciones para que estos Policías y Guardias Civiles tengan un reconocimiento, una valoración y si tiene que ser con una partida económica lucharemos por ello”.

Sobre este asunto, el secretario general sostuvo que propondrán a la Dirección General de la Policía la posibilidad “de por medio de horas extras, aunque nosotros no tenemos, pero sí hay una partida para servicios extraordinarios y habría que estudiar la posibilidad de poner en la frontera en las horas más conflictivas”.
“Nuestra hora ordinaria de cobro ronda los 19 euros y un servicio extraordinario está a 10 euros menos retenciones”, concluyó.

El sindicato asegura que es apolítico
El secretario general a nivel nacional de Jupol quiso dejar claro que como sindicato se reúnen con todos los partidos y “tanto Jusapol como Jucil y Jupol somos apolíticos”.

Además, expuso que “cada afiliado personalmente vota libremente, pero como entidad hemos tenido reuniones con el PSOE, VOX, Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y partidos o formaciones tanto nacionales como autonómicos o locales”.

Respecto a la proposición que hizo el PP de Melilla para una especialización de los agentes en la frontera, García respondió que lo que van a hacer en el sindicato será “luchar por recuperar esas pérdidas económicas y laborales, y también por el bienestar de los Policías y Guardias Civiles”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€