Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocado para el 20 de mayo el concurso del cartel para la Feria de Melilla 2019

Imagen de algunos de los carteles para la feria de Melilla que se presentaron en el año 2016

Para la elección del cartel mural de los Festejos Oficiales de la Ciudad la Consejería de Cultura y Festejos, a través de su Viceconsejería de Festejos, ha convocado el concurso para el 20 de mayo con un premio de 1.500 euros para un único ganador. Los carteles deberán consignar obligatoriamente el siguiente texto ‘Feria de Melilla 2019, del 31 de agosto al 8 de septiembre’, en honor a Nuestra Señora de la Victoria. Además, se debe incluir la imagen de la patrona de la ciudad de Melilla.

Temática libre
Podrán participar artistas, cualquiera que se la vecindad o residencia de los mismos y gozarán de completa libertad para escoger el tema que prefieran, pudiendo representar los dibujos, figuras o escenas del natural y ofrecer carácter alegórico, si bien, en todo caso, habrán de tener relación directa con lugares o edificios de la localidad, o con fiestas y actos que tradicionalmente se vienen celebrando con motivo de los Festejos, debiendo aparecer inexcusablemente el escudo oficial de la Ciudad (imagen corporativa que puede solicitar en la Viceconsejería de Festejos).

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de otras obras propias o de otros artistas.

Los autores serán responsables ante la Ciudad Autónoma, y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases.

Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras y/o en las partes o elementos que conformen la composición final del cartel presentado.

Los carteles se presentarán en bastidor o soporte rígido con un tamaño de 50×70 cm, pudiéndose utilizar a excepción del pastel, que queda excluido, el procedimiento que se estime más adecuado, siempre que sea de fácil reproducción para la litografía, se valorará la creatividad artística.

El plazo de recepción de carteles para el concurso comenzará el lunes día 20 de mayo y finalizará, el viernes 19 de junio de 2019 a las 14:00 horas. La presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables de 9:00 a 14:00 horas (excepto sábados) en las oficinas de la Viceconsejería de Festejos sita en Cándido Lobera nº12 (Auditórium Carvajal).

El fallo del jurado, designado por Festejos, se hará público el 21 de junio y los carteles presentados serán expuestos en la sala polivalente del Auditórium Carvajal hasta el 23 de junio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€