Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los mayores de Melilla conocen el museo etnográfico de Cultura Gitana y la exposición de cuadros de David Zaafra

Los usuarios de Aulas Culturales para Mayores y del Centro de Día conociendo el museo etnográfico y visitando la ex de cuadros de David Zaafra

José Heredia, coordinador del Instituto de Cultura Gitana en la Ciudad de Melilla, explicó a este Periódico que tanto la semana pasada como esta los usuarios de Aulas Culturales para Mayores y los del Centro de Día han visitado el museo etnográfico de la Cultura Gitana y la exposición de cuadros de David Zaafra con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo 8 de abril.
Heredia destacó que les explicó el contenido del museo con sus paneles para que la gente pudiera conocer la historia, sus celebraciones, y su posicionamiento en Melilla.
“La gente se va muy contenta diciendo que no sabían tantas cosas de la Cultura Gitana”, manifestó.

Además, mantuvo que visitaron la exposición de David Zaafra que se inauguró en marzo en el Hospital del Rey y que estará hasta el mes mayo.
“De Aulas Culturales para Mayores era un grupo de 20 personas que han disfrutado muchísimo”, apuntó.

Exposición de Zaafra
El coordinador resaltó que las visitas se están haciendo desde que empezó la exposición de los distintos cuadros de David Zaafra, y esta semana le tocó a un grupo del Centro de Día aprovechando así para “darle el empujón” a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que es el 8 de abril y que este año hay preparadas algunas actividades desde las 10:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo.

La exposición, Heredia expuso, que fue una idea de la Consejería de Cultura para traer a Melilla el arte de este autor y el Instituto de Cultura Gitana de Madrid que es el que cede los cuadros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€