Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las Jornadas Jurídicas acogen a “más de 70 alumnos inscritos”

Cartel de las Jornadas para el día de hoy y mañana

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Universitario de la UGR en Melilla continúa celebrando sus cuarenta años. En esta ocasión, desde hoy, hasta mañana, se da comienzo a las Segunda Edición de las Jornadas Jurídicas ‘José Antonio Sáinz Cantero’. Dos días que están repletos de diferentes ponencias y que invitan a todo aquel interesado en el tema de estas, ‘La Financiación de las Haciendas Territoriales en el Reino de España’.

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer en rueda de prensa, en la que se presentó estas jornadas, que “un año más la Consejería de Presidencia firma un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla y la Universidad de Granada para llevar a cabo estas actividades”.
Del mismo modo, y en la misma línea del convenio, Velázquez apuntó que “en el acuerdo que se firmó se dejo estipulado un presupuesto de 10.000 euros para ayudar a realizar este proyecto”.

Un proyecto que se repite
“El año pasado ya se efectuó los primeros actos con los estudiantes de derecho, este año, tras ver la acogida que tuvieron, los repetimos”, declaró la consejera de Presidencia. “Desde el Gobierno no solo sufragamos las titulaciones presentes, sino que también queremos fomentar las distintas actividades”, confesó Velázquez.
En cuanto a las Segundas Jornadas Jurídicas, en un principio se iban a situar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Melilla, pero debido a la “gran respuesta que hemos tenido este año también”, declaró el decano de la Facultad de CC.SS y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, se ha trasladado el lugar hasta la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal.
“Por el momento hay 70 alumnos inscritos, pero esperamos llegar entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) a la cifra de las 80 inscripciones. Además, de que las conferencias son a puertas abiertas para el que esté interesado en el tema de algunas de las ponencias”, expuso el decano.
Asimismo, en la presentación del acto, tanto la consejera de Presidencia como el decano de la Facultad, admitieron que “todo aquel estudiante de la Facultad que asista recibirá como compensación una serie de créditos”.

“Cada año es distinto”
El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, confesó que “la idea de cada año es dar una materia jurídica distinta, aunque sin la ayuda de la Consejería no podríamos realizar este proyecto. Básicamente, porque la Facultad cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, por lo que dependemos de esta ayuda y este convenio”.
Finalmente, se detalló que “estas jornadas son un homenaje al profesor José Antonio Sáinz Cantero, melillense y que, además de toda la labor jurídica que ejerció, posee entre sus menciones profesionales la Encomienda de Alfonso X El Sabio”.

Dos días llenos de ponencias jurídicas

Estas jornadas, que van desde hoy hasta mañana, se realizará un total de 10 conferencias, entre las que destacan dos de ellas, ya que sus ponentes están relacionados con el Ministerio del Gobierno. Una de ellas la dará la directora General de Aduanas e Impuestos Espaciales, Pilar Jurado Borrego y la segunda está a cargo del subdirector General de Política Arancelaría y de Instrumentos de Defensa Comarcal, Pedro Pascual Fernández. Ambas serán esta tarde, la primera a las 19:00 y la segunda a las 19:30 horas, posteriormente habrá un debate. También, catedráticos y doctores jurídicos darán voz a las restantes ponencias de ambos días.
Hoy, para dar comienzo, habrá una presentación a las 9:30 horas, en la que se estará la consejera de Presidencia y Salud Pública, el catedrático de Derecho Tributario y director académico de las Jornadas, Juan López Martínez, el decano de la Facultad, Juan A. Marmolejo y la titular de la Escuela Universitaria y directora Académica de las Jornadas, Mª Furest Hernández. Habrá 6 charlas acabando con una mesa redonda a las 20:00 horas.
Mañana, la primera conferencia será a las 9:30 horas y se cuenta con un programa de 5 conferencias que durarán hasta las 12:00 horas.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€