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El Mercadona de Melilla, protagonista de la revista de la Memoria de 2018 del supermercado

El Mercadona de Melilla, que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre de 2018, ha tenido un gran protagonismo en la Memoria Anual de esta gigante de los supermercados en España y parte del extranjero. La imagen del establecimiento de nuestra ciudad, que se ubica en un edificio considerado Bien de Interés Cultural, en concreto en la en la calle Carlos V, plasma a todo color una de sus páginas.
No en vano el nuevo supermercado, que ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros.

El primer supermercado de la compañía en Melilla tiene una superficie de sala de ventas de 2.000 m2 y cuenta con 170 plazas de aparcamiento. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la Memoria Anual 2018 de Mercadona que ayer entregó en mano Francisco J. Rodríguez, Director Relaciones Exteriores de Mercadona Málaga y Melilla, al Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, al mismo tiempo presidente de la Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL) y del Foro Melilla, se recoge como esta firma comercial ha cerrado 2018 con una plantilla de más de 85.800 personas, de las que 300 son portuguesas, tras la creación de 1.800 puestos de trabajo estables y de calidad, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal.

Asimismo, se ha destacado que ha elevado su facturación en superficie constante un 6%, tras incrementar de media en 2018 más de 50 tickets/tienda/día, lo que hace un acumulado de más de 125 tickets/tienda/día desde la puesta en marcha en 2017 de su proceso de transformación.

Asimismo, se subrayad que Mercadona mantiene su principio de que "el crecimiento compartido sabe mejor" y ha distribuido el beneficio total generado en el ejercicio de la siguiente forma: 295 millones, de los que dos corresponden a Portugal, para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 22%; y 325 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos. De los 593 millones del beneficio neto (un 84% más que el ejercicio anterior), 470 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

Una empresa socialmente responsable y comprometida con su entorno y su plantilla
Un año más, Mercadona se ha reafirmado en su principio de que "El éxito, si es compartido, sabe mejor". De su beneficio total generado, un 25%, se ha repartido con la plantilla, en total 325 millones de euros en concepto de prima por objetivos; un 25% de las ganancias, 295 millones, se ha revertido en la Sociedad, de los que 2 millones corresponden a Portugal, en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 22%; un 40%, sobre 470 millones, se ha reinvertido en la empresa como recursos propios, y el 10% restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

A este crecimiento compartido ha de sumarse, igualmente, el compromiso de la compañía en avanzar en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal. Para ello, promueve, por medio de su actividad, iniciativas responsables, como por ejemplo la eliminación de las bolsas de plástico por otras reutilizables y reciclables de papel y material reciclado, dándole una segunda vida al plástico de los embalajes de sus tiendas; el compromiso de comercializar antes de 2023 solo huevos procedentes de gallinas criadas sin jaula; y la apuesta constante por un transporte sostenible, con 54 camiones propulsados a gas natural.

Dentro del compromiso materializado por los accionistas de la compañía de continuar haciendo, dentro del Modelo, todo lo necesario para transformar Mercadona, durante 2019 la compañía tiene previsto acometer una nueva inversión histórica de más de 2.300 millones de euros. Este esfuerzo se destinará a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8); a seguir desarrollando el Proyecto de Frescos Global, y a la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer, que está previsto se amplíe a otros 250 supermercados también a lo largo del año.

Mercadona, de este modo, demuestra su compromiso con los lugares donde se radica, entre ellos Melilla.

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