Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unas 500 personas concertaron diferentes excursiones con guías turísticos

El crucero ‘Saga Shapphire’ llega a Melilla con 1.200 turistas británicos dispuestos a descubrir la ciudad

Ayer, sobre las 08:00 horas, llegó al Puerto de Melilla el crucero ‘Saga Shappire’, de la naviera Saga Cruises, con 1.200 personas de nacionalidad británica

Ayer, sobre las 08:00 horas, llegó al Puerto de Melilla el crucero ‘Saga Shappire’, de la naviera Saga Cruises, con 1.200 personas de nacionalidad británica. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó a este Periódico que la llegada del crucero supone “riqueza” para la ciudad ya que antes de llegar ya está pagando “el tráfico de pasajeros, remolcador, signatario de buque, atraque, las tasas portuarias por turistas, etc”. Asimismo, destacó que los turistas han concertado dos excursiones panorámicas, dos que han hecho de la Melilla modernista y una tercera, en total se tratan de 500 personas “que han comprado su experiencia a un teleoperador de Melilla”.
“Cada excursión pude costar entre 35 a 60 euros, aunque luego están los excursionistas que se bajan por libre pero que igual compran, consumen y visitan la ciudad”, apostilló.

Mateo destacó que los guías turísticos que se contratan son de la ciudad y lo único que ponen es una lanzadera del Puerto al centro, cada media hora, para que vayan de compras o a las excursiones, “lo demás es concertado”.

Además, el viceconsejero expuso que hay un restaurante bar “que tiene una copa dentro concertada en la plaza de las Culturas y en el medio día habrá ambiente de gente comiendo, de británicos tomando cervecitas y es otra forma de enriquecer la ciudad”.

En este asunto, puso en valor la “importantísima cantidad de miles de fotos” de Melilla que empiezan a circular por las redes sociales o a través de WhatsApp ya que “es poner a la ciudad en todo el mundo, es una promoción además gratis”. La estancia en nuestra ciudad fue hasta las 18:00 horas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€