Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEIP Eduardo Morillas celebra su II Semana de la Ciencia con la participación de todos sus alumnos

Los alumnos de sexto de Primaria del Pintor Eduardo Morillas mostraron a sus compañeros diferentes experimentos científicos y cómo se elaboraban en inglés

El CEIP Pintor Eduardo Morillas ha celebrado la segunda edición de su Semana de las Ciencias donde todo el alumnado, desde Infantil a Primaria, ha realizado todo tipo de manualidades desde libros desplegables, murales interactivos, maquetas, objetos y experimentos científicos explicados en inglés. El director provincial, Juan Ángel Berbel, visitó las instalaciones resaltando que es uno de los pocos centros que aún conservan los laboratorios como espacios de divulgación científica y esta actividad “aunque se fomenta como lúdica tiene una vertiente instructiva muy potente”. Isabel Mansilla, profesora del CEIP Eduardo Morillas, explicó que el objetivo de la Semana de las Ciencias es promover el interés de los alumnos por el mundo de la investigación.

Exposiciones y experimentos
Para ello, han preparado una interrogante que los niños tienen que descubrir, la macromolécula del ADN, y han montado dos paneles “con la jungla y el océano que son los ecosistemas con mayor biodiversidad contienen y nos ha servido para explicar como funciona la vida a los más pequeños”.

También, contó que han montado una exposición con todos los trabajos que han realizado los alumnos y durante toda la semana “las aulas se han convertido en laboratorios donde han realizado experimentos, se han intercambiado las clases y ha habido charlas de los padres”.

El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, expuso que el Pintor Eduardo Morillas tiene “una sólida trayectoria cultural y artística” y esta actividad muestra como los alumnos de sexto de Primaria llevan a cabo experimentos en inglés para estudiantes de otros niveles inferiores.

Asimismo, valoró el trabajo que ha realizado la coordinadora porque “siempre montar una semana en torno a cualquier actividad conlleva un esfuerzo y dedicación y muchas horas de su tiempo libre para que todo este coordinado, secuenciado con los distintos profesores para la confección del material”.

Berbel indicó que “no solo se aprende dentro de las cuatro paredes del aula, sino que lo hacen visible para todos los agentes de la comunidad educativa, padres, alumnos, profesores, etc”.

El director del CEIP Pintor Eduardo Morillas, Jorge Francisco García, señaló que en el centro imparten las ciencias naturales y sociales dentro del proyecto bilingüe y uno de los aspectos es el empleo del método científico.

En este asunto, expuso que en las aulas “se trabaja más de la experimentación” y por ello, se monta una estructura “en la que todos los alumnos del centro presentan sus proyectos al resto de la comunidad educativa”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€