Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Sin margen de error ante el colista Prat

Caleb Agada volverá a ser una de las referencias en ataque del decano
(Autor: Guerrero)

Este encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de la LEB ORO enfrentará hoy, a las 21’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, al Club Melilla Baloncesto y al CB Prat. El choque será dirigido por el trío de colegiados formado por García Gonzales (AND), Caamaño Muñoz (VAS) e Iglesias Ambrosio (GAL) , pudiéndose seguir en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV y por TVM. El Club Melilla Baloncesto buscará hoy (21’30h, LaLigaTV) volver a la senda de la victoria en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, recibiendo al colista de la LEB ORO, el CB Prat, que apura sus opciones de salvación.
Mucho ha cambiado el panorama para el decano en apenas dos semanas. De ser segundo clasificado, en solitario, a perder dos encuentros consecutivos y bajar hasta la quinta posición de la tabla, último que da acceso a disputar con el factor cancha a favor la primera eliminatoria de ascenso, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.
Y es que lejos ya parece Bilbao, segundo clasificado y con dos triunfos de diferencia con los melillenses, y sí mucho más cercanos el Palma, el Granada y el Valladolid que, a una sola victoria de los azulinos, amenazan ese puesto de cabeza de serie en los Playoffs para los de la Ciudad Autónoma.
Por eso, ahora más que nunca se hace importante sumar victorias y sobre todo volver a hacer del pabellón Javier Imbroda un fortín, pues se acumulan dos derrotas consecutivas en casa, y más teniendo en cuenta que de esas cinco jornadas que restan, tres se disputarán en nuestra ciudad.
El primero de ellos hoy, ante el CB Prat. Un choque en el que los de Alejandro Alcoba buscarán reencontrarse con la victoria ante su público y quitarse el amargo sabor de boca que dejó el último liguero disputado en Son Moix, el pasado domingo.
Para este partido seguirán siendo baja Jesse Chuku y Txemi Urtasun. A estas dos hay que sumar la más que segura ausencia de Juan Rubio que, con problemas en los abductores, no se ha ejercitado durante toda la semana.
Por su parte, CB Prat llega a Melilla apurando sus últimos cartuchos para lograr la salvación. Actualmente el cuadro que dirige Daniel Miret es colista de la LEB ORO, con siete victorias, a dos de las 9 con las que cuenta el filial del Barça y que marcan en estos momentos la salvación.
Dos novedades importantes en el conjunto barcelonés respecto a la primera vuelta. Una es la presencia del gigante francés Jonathan Jeanne, que llegó al equipo procedente del Palma como contrapartida por el fichaje de Gluditis por el conjunto balear. La otra es la de la joven perla letona Arturs Zagars, que ya dio muestras de su calidad la pasada temporada en Liga Endesa con el Joventut.
En este choque, los potablavas tendrán las ausencias seguras de Bieshaar, Signes y Martí, aunque espera recuperar ya con normalidad a jugadores muy importantes como Blanch, Jeanne, Ortega o Zagars, que por distintos problemas no pudieron disputar con normalidad el último encuentro liguero de los catalanes que acabó con derrota en el Joan Busquets ante Ourense.
En cuanto a los precedentes de ambos conjuntos en el Pabellón Javier Imbroda, el balance es favorable para los melillenses, con dos triunfos por uno de la escuadra de El Prat de Llobregat. Precisamente, el triunfo catalán llegó en el encuentro disputado la pasada temporada en la que se impusieron por 62-69. Esta temporada, en el partido disputado en la primera vuelta en el Joan Busquets, la victoria fue para los de Alejandro Alcoba por 73-77.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€