Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La compañía pondrá a la venta en mayo 51.048 asientos, el mayor número mensual alcanzado en toda su historia

Air Nostrum multiplica la oferta de plazas en Melilla este verano con Madrid, Málaga y Barcelona

La ruta Melilla-Málaga se ha visto reforzada con nueve vuelos adicionales por semana

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa batiendo récords en Melilla. La oferta de la compañía en Melilla se concreta en cinco rutas directas: Málaga y Madrid todo el año, la operación de obligación de Servicio Público (OSP) con Almería, Granada y Sevilla, y los vuelos vacacionales a Barcelona, Gran Canaria y Mallorca. La oferta de plazas de Air Nostrum para verano en la Ciudad Autónoma supone el mayor número de asientos nunca puestos a la venta en Melilla. La puesta en marcha de las rutas en OSP y los refuerzos de la operación de la conexión con Madrid y Málaga han supuesto una nueva marca en la historia de la compañía la Ciudad Autónoma.
El incremento de plazas previsto en esta temporada será de un 47% respecto al mismo periodo del año pasado
En concreto, en el mes de mayo el conjunto de las rutas operadas por Air Nostrum dispondrá de un total de 51.048 asientos, lo que supone un incremento de un 43% con respecto a la oferta del mismo mes del año 2018. Con este número de plazas, mayo supera el récord de asientos ofrecidos mensualmente, que hasta ahora correspondía a julio de 2008, cuando se pusieron a la venta 49.728 plazas.

El aumento de operación permitirá consolidar una tendencia de subida también de demanda de plazas, como acredita que en el mes de marzo se haya registrado la cifra de viajeros más alta en este mes en los últimos 11 años con más de 25.000 pasajeros, lo que representa un incremento superior al 15% respecto al mismo mes del año pasado.

Con el arranque de la temporada de verano, que se inició el domingo pasado, la compañía incrementa la operación en la ruta Melilla-Madrid con dos vuelos semanales más en cada sentido.

En la nueva programación la ruta contará con 44 vuelos operados por semana en ambos sentidos., lo que supone una subida de un 11% en el número de plazas.

La ruta Melilla-Málaga también se ha visto reforzada con nueve vuelos adicionales por semana en cada sentido. En total, esta conexión dispondrá de 86 vuelos semanales en ambos sentidos durante la temporada de verano, un incremento en plazas del 22% respecto al año pasado para toda la temporada
En cuanto a las rutas en OSP, que se van a operar entre mayo y diciembre, Air Nostrum ha programado frecuencias adicionales sobre los mínimos fijados por la OSP.

Así a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum programa una frecuencia adicional semanal en cada ruta entre principios de junio y finales de agosto.

Desde mayo se ofrecerán unos 960 vuelos
La oferta de Air Nostrum también rebasa ampliamente el número mínimo de plazas ofertadas marcado por Fomento. En la ruta con Almería se ponen a la venta 26.320 plazas, un 52% por encima de lo requerido en los pliegos; en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51% más; y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41% al alza. En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.

Air Nostrum cerró 2018 con unos 281.500 pasajeros, lo que supone el mejor dato desde 2010. Este año se espera superar esta cifra con claridad, logrando un nuevo récord en la historia de la compañía desde que opera en Melilla. Casi 9 de cada diez pasajeros del aeropuerto de la Ciudad Autónoma eligen ya Air Nostrum para sus desplazamientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€