Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla se une al manifiesto nacional pidiendo a las autoridades “su apoyo al TEA”

Ángel Estrada, padre de una niña con autismo, leyó a los allí presentes el manifiesto

Ayer, la asociación Autismo Melilla se reunió en la Plaza Menéndez Pelayo para hacer un mercado solidario y la lectura de un manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, que fue el pasado 2 de abril. Con el escrito se pidió a representantes gubernamentales que “se aprobara el Plan de Acción de la Estrategia sobre el TEA”. Las autoridades locales y portavoces de partidos políticos de la Ciudad se acercaron como muestra de apoyo a la entidad melillense de personas con autismo. El encargado de poner voz al escrito ha sido un padre de una niña autista, socia de Autismo Melilla, y, también, director del Club Motero Chapter Spain de Melilla, Ángel Estrada.
Un gesto de agradecimiento a la labor que tuvo la agrupación motera con la entidad, puesto que realizaron un calendario solidario con los niños de la organización y donando todos los ingresos obtenidos.

Manifiesto
En el manifiesto “se hace un llamamiento a las autoridades para que muestren su apoyo al avance de los derechos del colectivo en Europa, puesto que se aproximan las elecciones”, declaró Estrada.
“En el España hay más de 450.000 personas con autismo y es el primer país que realiza una estrategia sobre el TEA, pero es necesaria la aprobación del Plan de Acción del programa, que se compone de 15 premisas principales. Además, es necesario que este proyecto cuente con los recursos necesarios para el desarrollo de acciones y medidas, como los presupuestos para los mismos”, aclaró Estrada.
Ángel Fernández, finalmente, deseó “un feliz día del Autismo, una feliz semana del autismo y una feliz vida con el autismo”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€