Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las Jornadas Jurídicas contarán con las ponencias de “grandes profesionales del Derecho Financiero”

La profesora titular, la consejera de Presidencia, el decano y el director del Departamento.

La Jornadas Jurídicas comenzaron a las 9:30 de la mañana de ayer con una inauguración, en la que hubo palabras de agradecimiento para todos los allí presentes, desde la consejera de Presidencia y Salud, Paz Velázquez, hasta el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo. Durante el primer acto de inicio, se incidió en “la importancia que tienen estas Jornadas para la Ciudad como para los alumnos”. Hubo mención al apoyo de actividades para “la creación de Melilla como ciudad universitaria”. Del mismo modo, se puso en relieve “el nivel de incidencia de esta serie de ponencias para el alumnado, ya que asisten grandes profesionales para aportar sus conocimientos”. Las Jornadas Jurídicas “José Antonio Sáinz Cantero” quedaban “oficialmente inauguradas” en palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo.

Inauguración
A las 9:30 de la mañana de ayer, el Salón de Actos de la Cámara de Actos comenzó a llenarse de alumnos de jurídicas que acudían a la primera jornada. Una mañana, y una tarde, repleta de ponencias de “grandes profesionales del ámbito que se va a tratar, como es el marco legal de la financiación de haciendas territoriales en España”, como aclaró más adelante Marmolejo.
Para el inicio de estos dos días de conferencias, a primera hora se celebró la inauguración en la que estuvieron presente la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, el decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, el director del Departamento de Derecho Financiero, Juan López Martínez y la profesora titular de la Escuela Universitaria de Derecho Financiero y Tributario, María Furest.
Al inicio, la representante de las autoridades melillenses, Velázquez, explicó que “desde el Gobierno no solo queremos incentivar la educación universitaria con la implantación de grados, sino que también hay que complementar esto con el apoyo a actividades de esta índole”. Incidiendo en la importancia de estas jornadas para “conseguir llevar a cabo una ciudad universitaria”.

Planteamiento de las jornadas
Los demás representantes dedicaron unas palabras de agradecimiento para cada uno de ellos, recordando el inicio de la idea de esta serie de ponencias y manteniendo que “durante dos días se va a contar con un amplio abanico de grandes profesionales”.
Del mismo modo, López Martínez, tras una pausa en su breve discurso acerca de estas jornadas, confesó que era “difícil no emocionarse al hablar del homenajeado, Juan Antonio Sáinz, un gran profesional y un gran profesor”.
Finalmente, el director del Departamento explicó que “las ponencias están estructuradas de manera que van de lo general a lo particular”. “Hemos intentado preparar un tema atractivo dentro de las posibilidades”, prosiguió.
“Queremos daros una educación de calidad como cualquier otra universidad de España. Estos días ya se han consolidado y van dirigidas hacia todos vosotros”, explicó el decano.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€